Monitores de actividadNoticias

Honor Band 5: todas sus características, especificaciones y detalles de precios y disponibilidad

Ha llegado finalmente para amenazar a la Xiaomi Mi Band 4

Tras haberse hecho oficial hace solo unos días, la Honor Band 5 finalmente ya ha sido lanzada por el fabricante chino. No sabíamos casi nada de sus características y especificaciones técnicas, ya que la compañía había revelado poco sobre estas, pero ahora sí, y todas sus cualidades y bondades las detallamos a continuación, así como los precios de los dos modelos en la que se ofrece esta nueva pulsera inteligente de actividad y la información sobre su disponibilidad.

La Xiaomi Mi Band 4 ha estado presumiendo de buenas ventas a nivel global, desde que se lanzó hace ya aproximadamente un mes, pero, como tal, no tenía una competencia fuerte en el mercado, hasta ahora. Con el lanzamiento definitivo de la nueva Honor Band 5, su esperada rival, está por verse cómo se desarrolla la pelea entre ambas smartbands.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3: Comparativa de especificaciones

Todo sobre la nueva pulsera de actividad Honor Band 5

Versiones de colores de la Honor Band 5
Honor Band 5 con diversas watch faces

La Honor Band 5 ha sido lanzada con algunas novedades, en cuanto a la Honor Band 4. Sin embargo, en base a la estética, no hay grandes modificaciones, tal y como lo descubrimos o confirmamos, mejor dicho, en el póster que la compañía lanzó cuando hizo su anuncio oficial.

La pantalla a color que trae no es algo nuevo. Recordemos que su predecesora ya la ofrecía. De hecho, parece ser exactamente la propia de esta ya que comparte las mismas características: es de cristal 2.5D, tecnología AMOLED, mide 0.95 pulgadas de diagonal y tiene una resolución de 240 x 120 píxeles. Aunado a ello, brinda una nitidez de 282 ppp.

Algo que sí es nuevo en este monitor de ejercicios es el sensor de oxígeno en la sangre que incorpora, por lo que es capaz de medir el volumen máximo de oxígeno (SpO2) que puede procesar el organismo durante un ejercicio. A su vez, hace uso de un monitor de frecuencia cardíaca que medirá, si así se quiere, este valor durante 24 horas continuas.

Por supuesto, también puede medir la calidad de sueño, algo que tampoco es novedoso en este nuevo modelo. Puede detectar seis tipos diferentes de problemas para dormir, algo que ayudará a conciliarlo mejor. Además, está equipada con diversas funciones y modos de actividad, deporte y ejercicio; carreras en interiores y exteriores, ciclismo, natación y algunos ejercicios cardiovasculares son solo algunas de las especialidades de la Honor Band 5.

El agua no será problema alguno para la pulsera inteligente, ya que es capaz de soportar una profundidad de hasta 50 metros (5 ATM). Así que puedes llevarla a la piscina (realizar deportes como la natación), playa y hasta ducharte con ella sin preocuparte.

La smartband también presume de una buena autonomía. Gracias a su batería de 100 mAh de capacidad, puede ofrecer hasta 6 días de uso con seguimiento constante de la frecuencia cardíaca y hasta 20 días en modo de espera.

Honor Band 5, la nueva rival de la Xiaomi Mi Band 4
Honor Band 5, la nueva rival de la Xiaomi Mi Band 4

Hay dos versiones disponibles: una con NFC y otra estándar sin esta característica de conectividad. La primera nos servirá para realizar pagos sin contacto (contactless) y más, mientras que la segunda no, aunque comparte todas las demás características y especificaciones técnicas.

Finalmente, hay que destacar que sus dimensiones son de 43 x 17,2 x 11,5 milímetros, pesa 22,7 gramos y, como era de esperarse, nos mantendrá al tanto de todas las notificaciones que el móvil reciba (mensajes, llamadas, recordatorios, entre otras). También nos permitirá usar la función de cámara remota.

Precios y disponibilidad

Como bien decíamos, la Honor Band 5 ha sido lanzada en dos modelos, los cuales cuentan con dos precios distintos. La variante con NFC se anunció en China con una etiqueta de precio de 219 yuanes, mientras que la estándar se dio a conocer por 189 yuanes. Respectivamente, al cambio, estos valores equivalen a unos 29 y 25 euros, aunque en Amazon Alemania ya se colgó a modo de pre-venta por unos 60 euros; en esta web estará disponible de forma regular a partir del 15 de agosto.

De momento, no se sabe cuándo llegará a otros mercados, aparte de China y Alemania. Es probable que en los próximos días o semanas se esté poniendo a la venta en diversas plataformas online y tiendas físicas en diversos países y territorios, y es algo que estaremos descubriendo.

Vía
Xataka Móvil

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!