Monitores de actividad

Honor Band 4, nueva pulsera inteligente que amenaza a la Xiaomi Mi Band 3

La nueva pulsera tiene el mismo precio que la Mi Band 3

La nueva pulsera inteligente Honor Band 4 es una alternativa muy interesante a la Mi Band 3 de Xiaomi. El nuevo wearable llegará al mercado a finales de este mes, pero sólo para el mercado chino. Sin embargo, se podrá adquirir a través de plataformas online que realizarán envíos internacionales.

Lo mejor de todo es que la Honor Band 4 es una pulsera fitness muy barata que además de monitorizar deportes como el running o la natación también mostrará notificaciones del móvil y ofrece otras funciones interesantes.

Principales características de la Honor Band 4

Pulsera de actividad Honor Band 4

La Honor Band 4 llega para reemplazar a la Band 3, que fue presentada junto con los smartphones 8X y 8X Max de la compañía. Pero si llevas tiempo esperando una buena alternativa a la Xiaomi Mi Band 3, a continuación puedes conocer algunas de las principales características de la nueva smartband de Honor. Por si alguien no lo sabe, Honor es una división que pertenece al fabricante Huawei.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Si te gusta el deporte, deberías saber que la Honor Band 4 es una opción muy interesante para las personas aficionadas al running, el ciclismo o incluso la natación, ya que la pulsera cuenta con una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros e incluso es capaz de reconocer las brazadas durante la natación.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED táctil color de 0.95 pulgadas que está ligeramente curvada, y también alberga un botón de inicio. Por otro lado, el gadget está equipado con un sensor de frecuencia cardíaca continua.

Honor Band 4

Pero lo mejor de la nueva Honor Band 4 es probablemente la función Huawei TruSleep 2.0, que aplica el espectro de dinámica acoplada cardiopulmonar (CPC) con el fin de controlar la estructura completa del sueño, incluido el sueño profundo (REM). Gracias a esta función la pulsera le brindará al usuario recomendaciones personalizadas para que pueda descansar mejor.

Además, la tecnología de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 2.0 permitirá monitorizar de forma continua el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, incluso durante el sueño.

La compañía dijo que la Honor Band 4 tiene una autonomía de hasta 14 días de uso regular y de hasta 20 días en modo de espera. Sin embargo, con la función de monitorización de sueño avanzada la autonomía de la pulsera se quedará en un máximo de seis días.

Honor Band 4 Running Edition, la alternativa más barata a la Band 4 estándar

Honor Band 4 Running Edition
Honor Band 4 Running Edition

 

Honor también presentó la Running Edition de la Band 4, que cuenta con una pantalla POLED en blanco y negro y una batería más pequeña de sólo 77mAh frente a los 100mAh del modelo estándar. Además, esta versión carece de sensor de frecuencia cardíaca.

En la edición normal, la batería es más pequeña que la de Xiaomi Mi Band 3 (110mAh), pero ofrece una autonomía similar con una sola carga. El sensor de movimiento en seis ejes brindará una detección mejorada de los movimientos del usuario con soporte para medir la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el salto en carrera y el ángulo de rotación, entre otras cosas. Además, esta edición también es resistente al agua y puede ser sumergida hasta profundidades de 50 metros.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Hey+, nueva pulsera inteligente con pantalla AMOLED y módulo NFC por 30 euros

En resumen, estas son las especificaciones técnicas más importantes de la Honor Band 4:

  • Pantalla: AMOLED táctil de 0,95 pulgadas
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE
  • Sensores: Sensor de movimiento en seis ejes, sensor de frecuencia cardíaca y sensor de luz infrarroja
  • Podómetro: Sí
  • Monitorización del sueño: Sí
  • Soporte para natación: Sí (sumergible hasta 50 metros)
  • Módulo NFC: Sí
  • Notificaciones de llamadas y mensajes del móvil y función para silenciar las llamadas entrantes
  • Dimensiones: 43 × 17.2 × 11.5 mm
  • Peso: 23g
  • Batería de 100 mAh: 14 días de uso, 20 días en modo de espera
  • Compatibilidad: Smartphones con Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior

Precio y disponibilidad de la Honor Band 4 y la Running Edition

La Honor Band 4 podrá comprarse en color negro, azul o rosa con un precio de 199 yuanes o aproximadamente 25 – 30 euros, que es más o menos lo mismo que el precio de la Xiaomi Mi Band 3 con módulo NFC.

La Running Edition estará disponible en negro, azul, rojo, amarillo, rosa y verde con un precio de 99 yuanes o unos 15 euros. Ambos wearables saldrán a la venta en China a partir del 20 de septiembre del 2018.

Fuente
Weibo

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.