Smarwatches

Huawei asegura que aún tiene planes para lanzar un nuevo smartwatch

La compañía desarrollará un nuevo smartwatch sólo si logra una mayor autonomía

Aunque la marca Huawei no se encuentra entre los smartwatches presentados durante el IFA 2018, el CEO de la compañía, Richard Yu, ha mencionado que la compañía no se ha olvidado de este mercado. En cambio, Yo asegura que Huawei está trabajando para mejorar varios aspectos en sus smartwatches antes de sacar nuevos modelos al mercado.

Si bien la compañía presentó el pasado mes de junio al Huawei Watch 2 2018, se trató más bien de una actualización que agregó soporte para e-SIM y estuvo disponible únicamente para el mercado chino.

Yu menciona en una pequeña entrevista realizada por varios medios que “se está buscando mejorar en gran medida la experiencia actual haciendo un terminal más útil, más íntimo, más funcional y con mejor autonomía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches con Wear OS

La batería es un problema importante en la mayoría de los smartwatches. Mientras que algunos están buscando alcanzar los dos días de autonomía, Yu menciona que la compañía busca tener un smartwatch que pueda ser autónomo por una semana y que agregar una batería más grande no es una opción.

En cuanto a la utilidad, Yu menciona que la inteligencia artificial estará presente en su próximo smartwatch. La compañía hizo recientemente una gran inversión en la IA y seguramente esto será un factor clave para hacer un smartwatch más útil.

El desarrollo constante de la tecnología es el mejor aliado de Huawei

Huawei Watch 2 2018
Huawei Watch 2 (2018)

Ahora mismo, parece que el desarrollo de la tecnología es el mejor aliado de Huawei. En el caso del software, Google ha estado haciendo arreglos y mejoras a su sistema operativo Wear OS, mientras que Qualcomm, que provee chips para wearables, está preparando el lanzamiento de su próxima generación de chips para smartwatches que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, seguramente con muchas mejoras entre las cuales también veremos optimizaciones en lo que respecta el consumo energético.

Aunque suene decepcionante, Huawei no lanzará un smartwatch demasiado pronto, pero esto no es del todo malo. Al menos sabemos que la compañía está trabajando para ofrecer una mayor calidad a los usuarios. Lo único que esperamos que es no tarde demasiado.

En otras noticias, Google también dijo recientemente que este año no sacará ningún smartwatch, a pesar de todos los rumores que circularon. A lo mejor Google también está interesada en ofrecer un reloj inteligente de alta calidad y de momento aún no ha encontrado todas las soluciones que necesitaba en materia de autonomía, inteligencia artificial, funciones inteligentes o sensores de salud.

Fuente
Digital Trends

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.