Smarwatches

Los mejores smartwatches y pulseras de actividad del IFA 2018

Nuevos wearables llegan a conquistar el mercado

El IFA 2018 está en su máximo esplendor ahora mismo y, tal como lo mencionamos en nuestras predicciones, muchas marcas han aprovechado este evento que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, para presentar sus nuevos productos.

A continuación, te listamos los mejores smartwatches que se han presentado durante la primera mitad del IFA 2018.

IFA 2018: Los mejores smartwatches presentados en Berlín

Casio Pro Trek WSD-F30

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre
Casio Pro Trek WSD-F30 | Imagen: Casio

Casio ha presentado su tercer dispositivo con WearOS con muchas similitudes frente a la segunda generación, el nuevo Pro Trek WSD-F30 presenta algunas características clave nuevas como por ejemplo un considerable aumento en la vida de la batería que pasa de ser un día a tres días gracias al nuevo Modo extendido.

Con el Modo Extendido activado, los usuarios podrán usar los mapas sin conexión hasta por 3 días en los cuales el GPS podrá estar activo hasta por 8 horas al día.

Además de esto, el nuevo smartwatch de Casio tiene una pantalla OLED rediseñada de 1.20 pulgadas con resolución de 390 x 390 pixeles, y tiene soporte para monitorizar múltiples actividades relacionadas con las actividades al aire libre, como las caminatas, la natación, el golf o la pesca. Incorpora un sensor GPS, pero carece de medidor de frecuencia cardíaca.

Más información sobre el Casio Pro Trek WSD-F30

Diesel On Full Guard 2.5

Nuevo smartwatch Diesel On Full Guard 2.5 con Wear OS
Diesel On Full Guard 2.5 | Imagen: Diesel

La nueva versión del smartwatch de Diesel, trae muchas novedades entre las cuales podemos mencionar el monitor de frecuencia cardiaca, seguimiento GPS y pagos sin contacto gracias a su módulo NFC.

En cambio, el diseño del Full Guard 2.5 no presenta grandes cambios, aunque la compañía le agregó una resistencia al agua hasta profundidades de 30 metros, por lo que es perfecto para la natación. Su pantalla de 1,39 pulgadas sigue siendo una de las mejores del mercado gracias a su increíble resolución de 454 x 454 píxeles.

Habrá cuatro estilos diferentes de es nuevo smartwatch con Wear OS; carcasa de acero inoxidable y correa de tres hebillas, negro mate con correa negra de silicona, aleación de bronce con correa de cuero café y acero con correa de cuero negro.

Más información sobre el Diesel On Full Guard 2.5

Skagen Falster 2

Nuevo smartwatch Skagen Falster 2 con Wear OS, GPS, resistencia al agua, medidor de frecuencia cardíaca y pagos NFC
Skagen Falster 2 | Imagen: Skagen

La primera versión del smartwatch Skagen Falster tiene aún mucha vigencia en cuestión de estilo, pero carecía de funciones novedosas. Esta segunda generación fue actualizada con lo que Fossil llama una tecnología de cuarta generación, que implica la presencia de más funciones para fitness, nuevos componentes de hardware y un diseño atractivo.

El Skagen Falster 2 incorpora el sistema operativo Wear OS y cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca, GPS, NFC y resistencia al agua, lo que también le permite tomar datos sobre las sesiones de natación. Android Pay ahora está presente y el GPS ha sido renovado para trabajar mejor con un gran número de aplicaciones.

Más información sobre el Skagen Falster 2

Xplora 3S

Smartwatch para niños Xplora 3S con llamadas, cámara, GPS y Amazon Echo
Smartwatch para niños Xplora 3S | Imagen: Xplora

La compañía noruega Xplora está de vuelta para hacer una nueva incursión en el mercado de los smartwatches para niños. Esta vez con el Xplora 3S pretenden mantener a los pequeños seguros usando GPS, Wi-Fi y triangulación GSM.

Además de estas herramientas para conocer la ubicación de los niños en cualquier instante, la compañía ha agregado una cámara, y soporte para mensajes y llamadas.

Para hacer más fácil su uso, Xplora brinda una aplicación segura que permite que dos adultos controlen las preferencias y puedan ver la ubicación del pequeño en tiempo real.

smartwatches para niños

Sony FES Watch U

Sony FES Watch U
Sony FES Watch U | Imagen: Sony

Aunque muchos esperaban la cuarta edición del Sony Smartwatch, la compañía japonesa sólo ha lanzado la versión final del Fes Watch US, un wearable que tiene pantalla y cuerpo de tinta electrónica.

El Sony Fes Watch U utiliza la misma tecnología que utilizan los lectores electrónicos para mostrar la información en la pantalla y en su correa. Su sistema será compatible con iOS y Android y tendrá resistencia al agua IPX5/7.

El dispositivo es muy innovador, pero hay un problema grave, su precio se eleva hasta el punto de que cuesta el doble que un Apple Watch. El Sony FES Watch U llegará en septiembre a varios países de Europa, incluida España.

Más información sobre el Sony Fes Watch U

Garmin Vivosmart 4

Pulsera de actividad y salud Garmin Vivosmart 4, anunciada durante el IFA 2018
Garmin Vivosmart 4 | Imagen: Garmin

Garmin ha lanzado la cuarta edición de la Vivosmart durante el IFA 2018, poco tiempo tras la llegada de la Fitbit Charge 3. No por nada son competidores directos.

La Vivosmart 4 cuenta con un sensor de pulsioximetría y un medidor de energía Body Battery como sus dos mayores novedades. El sensor de pulsioximetría o Pulse OX se encargará de medir la saturación de oxígeno en la sangre, mientras que la función Body Battery estimará cuánta batería le queda al cuerpo, sugiriendo momentos para descansar.

Esta pulsera inteligente es sumergible y puede tomar datos de la natación. Cuenta con sensor de frecuencia cardiaca y es compatible con iOS y Android. Desafortunadamente no tiene GPS o ni módulo NFC.

Más información sobre la Garmin Vivosmart 4

Fitbit Charge 3

Pulsera fitness Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3 | Imagen: Fitbit

La nueva pulsera Fitbit Charge 3 también llegó días antes del IFA 2018, pero en el mismo caso que el Galaxy Watch, seguramente será un protagonista de su categoría.

Esta tercera versión de Fitbit cuenta con una pantalla OLED protegida por Corning Gorilla Glass 3 y carcasa de aluminio. Tiene resistencia al agua de hasta 50 metros y monitoriza la natación.

El sistema de la Charge 3 permite monitorizar hasta 15 deportes diferentes, además de tener datos de la frecuencia cardiaca, entrenamiento y hasta el sueño. Es compatible con iOS y Android.

Más información sobre la Fitbit Charge 3

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch 42mm color Plata
Samsung Galaxy Watch | Imagen: Samsung

 

Samsung presentó el Galaxy Watch en un evento exclusivo en los primeros días de agosto, sin embargo, está incluido en esta lista porque estamos seguros de que será un protagonista del mercado de smartwatches post-IFA.

Este wearable no cuenta con WearOS, en cambio, utiliza el sistema propio de la compañía, llamado Tizen OS, en su versión 4.0, la cual trae un sinfín de mejoras.

En el Galaxy Watch encontramos funciones como la monitorización automática del sueño y la frecuencia cardiaca, que se unen a la aplicación Samsung Health para brindar mucha información como la duración del sueño o el nivel de estrés. El nuevo Galaxy Watch tiene además soporte para monitorizar hasta 39 actividades diferentes de los cuales puede detectar automáticamente unas seis actividades comunes, como el running o el ciclismo.

Más información sobre el Samsung Galaxy Watch

También hay otros smartwatches que fueron presentados hace un tiempo y que también se encuentra en el IFA 2018, como el nuevo Michael Kors Access Runway o el nuevo Emporio Armani Connected 2018. Ambos cuentan con un hardware similar a los Skagen Falster 2 y el Diesel Full Guard 2.5.

Estamos a la mitad del IFA 2018 y aunque muchas de las empresas ya han participado en el evento con sus respectivas conferencias, no desechamos la idea de que nuevos smartwatches lleguen en los próximos días, por lo que estaremos atentos para ofreceros toda la información.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.