Smarwatches

Xplora 3S: Un smartwatch para niños con cámara y resistencia al agua

La compañía también presentó un wearable multiusos llamado Module X

Poco antes del IFA 2018, Xplora decidió anunciar dos nuevos productos para el mercado europeo. Uno de ellos es el smartwatch Xplora 3S, mientras que el segundo es un gadget llamado Module X que, según la compañía, puede ser utilizado por múltiples tipos de consumidores y en multitud de situaciones. A continuación detallamos ambos wearables de la compañía.

Xplora 3S, un smartwatch para niños con cámara, SIM, Amazon Echo y resistencia al agua

Smartwatch para niños Xplora 3S con SIM, GPS, Wi-Fi y mucho más

El smartwatch Xplora 3S está enfocado en los niños y fue pensado para garantizar la seguridad de los pequeños, de modo que los padres podrán vigilarlos de cerca cuando no están con ellos mediante diversas funciones de conectividad.

Con este propósito, la compañía noruega incorporó en el reloj una conectividad GPS, Wi-Fi e incluso localización GSM. Los padres tendrán acceso en tiempo real a los detalles sobre la ubicación de sus hijos en Google Maps e incluso podrán establecer zonas de seguridad con envío de alertas en caso de que los niños las abandonen.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS para Niños

Por otro lado, el Xplora 3S también cuenta con soporte para llamadas y mensajes y está equipado con una cámara de fotos y una memoria interna para almacenar las fotos.

Otra función destacada de este reloj inteligente para niños es sin duda la resistencia al agua IP68, de modo que puede ser sumergido a profundidades de 1.5 metros en el agua durante un máximo de 30 minutos.

Al tratarse de un reloj GPS, el Xplora 3S también registrará los pasos realizados, incluye un modo de calendario, un botón SOS y una función que permite a los padres bloquear su uso para aquellos momentos cuando los niños no deberían de estar distraídos.

El Xplora 3S estará disponible a la venta a partir del próximo 17 de septiembre en los mercados europeo, por un precio de 199,99 euros la versión SIM Free. Hasta entonces podrá ser visto en la IFA 2018.

Module X

Xplora Module X

Aparte del nuevo smartwatch para niños, Xplora también presentó un wearable llamado Module X, que se trata de un dispositivo con GPS, botón SOS, Wi-Fi y cobertura de red. La compañía dijo que este gadget puede ser utilizado en multitud de situaciones por niños, personas mayores, mascotas e incluso puede ser acoplado a bicicletas o maletas de viaje.

Eso sí, el Module X también trae varios componentes adicionales en función de los usos que se le piense dar. En el caso de que se vaya a utilizar para el ciclismo, también puede traer un sensor geomagnético que le permitirá al dueño saber si la bici ha sido robada mediante una app para smartphone.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches para Niños

Mientras tanto, la versión del Module X para mascotas podrá mostrar la ubicación de la mascota, mientras que la edición para personas mayores cuenta con un botón SOS que al ser utilizado alertará a los familiares de que hay una urgencia.

Por ahora no se conoce el precio del Module X, pero tanto el Xplora 3S como el Module X pueden ser probados durante la feria tecnológica IFA 2018.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.