Smarwatches

El Sony FES Watch U con tecnología de tinta electrónica llegará a Europa este septiembre

IFA 2018: Un smartwatch que fue presentado hace más de un año y que finalmente saldrá a la venta

Sony ha anunciado su primer wearable de los últimos cuatro años durante el IFA 2018. Aunque muchos esperaban la llegada de un nuevo Sony Smartwatch 4, la compañía presentó en realidad una versión final del FES Watch U, un smartwatch con cuerpo de tinta electrónica cuyos prototipos llevan circulando desde hace un par de años por diferentes ferias tecnológicas.

El FES Watch U es el primer smartwatch de Sony que hace uso de una tecnología de tinta electrónica o e-paper tanto en su pantalla como en sus correas. La buena noticia es que la compañía finalmente decidió sacarlo a la venta en Europa. La mala noticia es su alto precio que duplica incluso al precio de un Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ GLIGO: Un smartwatch hibrido con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años

Sony FES Watch U, fruto del programa Seed Acceleration (SAP)

El FES Watch U nació en el marco del Programa Seed Acceleration de Sony (SAP), que se encarga de crear proyectos de tipo Startup y de financiarlos. El proyecto estará disponible en Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España en la segunda mitad de septiembre del 2018.

Sony FES Watch U, un reloj de tinta electrónica

Sony ha creado el FES Watch U como accesorio de moda que hace uso de una tecnología de tinta electrónica tanto en la esfera como en la correa. Los usuarios pueden cambiar el diseño de todo el reloj con la simple pulsación de un botón. La tecnología utilizada es básicamente el mismo que se usa en la pantalla mate de un lector Kindle.

La compañía dijo que la versión europea del FES Watch U llegará con más de 100 diseños preinstalados, en algo que Sony llama el FES Closet. Mensualmente se agregarán nuevos diseños para satisfacer a los compradores más exigentes y mantenerlos entretenidos.

Además, Sony dijo que los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios diseños en escala de grises a partir de sus propias fotos mediante una app para móviles.

Esto es más o menos todo lo que se sabe en este momento sobre el FES Watch U, así como también que será compatible con terminales Android e iOS y que cuenta con una resistencia al agua IPX5/7.

Sony dijo que su precio será de 529 libras para el modelo plateado y 699 libras para el modelo negro, lo que duplica básicamente el precio del Apple Watch.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.