Smarwatches

GLIGO: Un smartwatch hibrido con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años

Este reloj híbrido muestra notificaciones y monitoriza la salud

GLIGO es un smartwatch híbrido que ya lleva un tiempo en Indiegogo, donde ha superado con creces su objetivo inicial de recaudación de fondos. El reloj cuenta con varias prestaciones destacadas, como una pantalla de tinta electrónica, un sensor de ritmo cardíaco, un diseño impermeable y una impresionante autonomía de dos años.

Se cree que en los próximos años los smartwatches híbridos superarán en popularidad a los smartwatches estándar, sobre todo porque brindan una autonomía mucho más prolongada, tienen diseños más minimalistas y suelen satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios que sólo necesitan métricas básicas sobre su actividad física (pasos, calorías, calidad del sueño, etc.) y recibir notificaciones de llamadas, mensajes o apps.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del 2018

Principales características del smartwatch híbrido GLIGO

Diseño

Smartwatch híbrido GLIGO con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años

 

La principal ventaja del GLIGO es su diseño híbrido. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica donde el usuario puede visualizar diferentes datos (alertas de llamadas, notificaciones de apps o información de salud), y un componente de cuarzo para que pueda lucir como un reloj analógico con manecillas para las horas y los minutos.

Este diseño híbrido hace que el GLIGO disponga de una enorme autonomía. Señalar que la pantalla del reloj cuenta con una autonomía de hasta 180 días, mientras que el movimiento de cuarzo puede funcionar hasta los 730 días.

Según afirman sus creadores, la pantalla de tinta electrónica del smartwatch no muestra ningún reflejo bajo la luz solar, a diferencia de los relojes con pantallas LCD. Además, consume energía únicamente cuando cambia el color de la pantalla (del negro al blanco), y después de apagarse, la imagen permanecerá visible.

El diseño del GLIGO es además impermeable y puede ser sumergido sin problemas hasta profundidades de 30 metros.

Los diseñadores crearon además una versión con correa de acero inoxidable y otra con correa de cuero, aunque a mi personalmente me gusta más la versión con correa metálica.

Funciones

Smartwatch híbrido GLIGO con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años

Como ya lo decíamos más arriba, el reloj híbrido GLIGO cuenta con muchas funciones inteligentes enfocadas en las notificaciones o la actividad del usuario, pero sobre todo en las notificaciones.

Una de las primeras características que nos llama la atención es la sincronización automática de los recordatorios del smartphone con GLIGO. Por ejemplo, si tienes una reunión en el intervalo de las 8am a las 10am, el círculo exterior que hay entre estas dos horas se volverá blanco para recordarte de tu reunión.

Por otro lado, el fondo de la pantalla puede ser blanco o negro y hay un anillo alrededor del borde de la pantalla al que llaman “anillo deportivo”. Este anillo se va formando a medida que el usuario vaya completando su objetivo diario de actividad establecido previamente a través de la aplicación móvil.

Aplicación móvil del smartwatch híbrido GLIGO con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años
Aplicación móvil de GLIGO

Además, en la pantalla también se muestra la hora o la fecha en formato digital, y se sincroniza automáticamente con la hora o la fecha del teléfono móvil, una función muy útil en caso de viajar para no tener así que ajustar la hora de las manecillas mecánicas.

Cuando se trata de las notificaciones, el smartwatch te mostrará alertas de mensajes y correos, llamadas y avisos de diferentes aplicaciones.

Smartwatch híbrido GLIGO con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años
Información del ritmo cardíaco

Como ya era de esperar, GLIGO también monitoriza la actividad del usuario, incluidos los pasos, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco. Además, también puede recomendarle al usuario para que descanse y se encarga de monitorizar las horas de sueño.

Cuando se agote la batería del smartwatch, el usuario podrá recargar la pantalla de tinta electrónica a través de una tecnología de carga magnética. Mientras tanto, el movimiento de cuarzo tiene una autonomía de hasta 2 años.

Precio y disponibilidad de GLIGO

Smartwatch híbrido GLIGO con pantalla de tinta electrónica y autonomía de 2 años

Te sorprenderá saber que GLIGO tiene un precio de sólo 99 dólares a través de Indiegogo. La campaña de recaudación de fondos finalizará dentro de 1 mes y la entrega del reloj se llevará a cabo a partir de septiembre del 2018.

¿Prefieres los relojes híbridos o los smartwatches estándar?

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.