Android WearSmarwatches

Diesel Full Guard 2.5, nuevo smartwatch sumergible con Wear OS, GPS y pagos

IFA 2018: El nuevo smartwatch se une a otros relojes inteligentes lanzados hace poco por el Grupo Fossil

Diesel ha anunciado una nueva versión de su smartwatch Full Guard. El nuevo Diesel On Full Guard 2.5 brinda monitorización del ritmo cardíaco, soporte para pagos sin contacto mediante un módulo NFC y un sensor GPS.

El Full Guard 2.5 llega básicamente con las mismas prestaciones tecnológicas que también hemos visto en otros smartwatches con Wear OS lanzados hace poco, como el nuevo Skagen Falster 2 o los relojes inteligentes Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR.

Diesel Full Guard 2.5, principales prestaciones

De este modo, el nuevo smartwatch no sólo tendrá soporte para monitorizar mejor las actividades de los usuarios gracias a la incorporación del GPS y del medidor de frecuencia cardíaca, sino que también es completamente sumergible y tiene soporte para la natación. Para lograrlo, la compañía le agregó una resistencia al agua hasta profundidades de 30 metros.

Además, el nuevo Full Guard 2.5 también está equipado con un chip NFC que permitirá a los usuarios realizar pagos mediante Google Pay. Al contar con Wear OS, el smartwatch se beneficiará de todas las novedades que fueron anunciadas recientemente para este sistema operativo, incluida la nueva versión de Google Fit.

En lo que respecta su diseño, podemos señalar que el Diesel On Full Guard 2.5 tiene en grandes medidas el mismo diseño que el modelo del año pasado, de modo que trae una pantalla táctil de 1.39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. En su interior seguimos encontrando el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 2100 que está en todos los smartwatches con Wear OS actuales (hasta la llegada del Snapdragon Wear 3100 en septiembre de este año), así como 4GB de memoria interna y 512MB de RAM.

Sin embargo, Diesel asegura que el Full Guard 2.5 llega con un sistema de carga optimizado (carga rápida), control de música, esferas de reloj personalizables y notificaciones de smartphone. A pesar de las mejoras en el sistema de carga, el smartwatch sólo durará de 1 a 2 días con un uso medio.

Finalmente, un detalle que merece la pena mencionar es que Diesel también agregó nuevas esferas personalizables, entre las cuales destaca la esfera Flicker neón, que cambia de color automáticamente a lo largo del día, y la esfera de frecuencia cardíaca interactiva, que crea un efecto de agua ondulante al tocarla con un dedo.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesDiesel On Full Guard 2.5
Sistema operativoWear OS
PantallaTáctil de 1.39 pulgadas
Resolución pantalla454 x 454 píxeles
Resistencia al agua3 ATM
Sensores Acelerómetro: Acelerómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, GPS, NFC
ProcesadorQualcomm Snapdragon 2100
Ram512 MB
Almacenamiento4 GB
ConectividadBluetooth Smart/4.1 Low Energy
Tipo de bateríaCargador magnético de 300 mAh
Duración de la pila1-2 días (según el uso)
Material de la cajaAcero inoxidable
Acabado/Chapado de la cajaMate/negra, plateada
Material de la correa/brazaleteCorrea de dos piezas/cuero
Correa/Chapado de acabadoMate/negra
Color de la esferaAnimación
Tamaño de la caja47 × 56 mm
Grosor de la caja: Más de 11,1 mm
CompatibilidadAndroid 4.4 y superiores (edición Go no incluida) o iOS 9.3 y superiores

Precio y disponibilidad del Diesel Full Guard 2.5

Diesel dijo que el nuevo Full Guard 2.5 saldrá a la venta en la primera quincena de octubre del 2018. En total habrá cuatro modelos: uno con caja de acero mate con correa de piel negra, uno con caja de acero pavonado en gris con correa de piel marrón, uno con caja de acero negra mate con correa de silicona negra y una caja íntegramente en acero inoxidable pavonada en gris con brazalete de tres eslabones.

Según la compañía, el precio del Full Guard 2.5 será de 349 euros para los modelos con correa de silicona y 369 euros para el modelo con correa de acero.

Diesel también dijo que el DJ Steve Aoki será la imagen de su nuevo smartwatch hasta principios del 2019, lo que justifica las imágenes promocionales del Full Guard 2.5 protagonizadas por Aoki.

Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.