NoticiasWear OS

Google Fit se prepara para el Pixel Watch con una nueva actualización

Google ha actualizado hoy la aplicación Google Fit con interesantes cambios para todos los usuarios

Google Fit es una aplicación de fitness que puede ser utilizada tanto en el smartphone como en los smartwatches con Wear OS. La compañía ha actualizado hoy la aplicación para el iPhone, Android y Wear OS con cambios importantes en la interfaz pero también con nuevas herramientas para todos los usuarios.

La nueva versión de Google Fit incorpora la nueva interfaz Material Design que la compañía prometió implementar en casi todas sus plataformas, puesto que lo aprecian los usuarios de todo el mundo.

La interfaz de Google Fit se ha vuelto blanca, mientras que las animaciones para la visualización de la información registrada tanto en los smartphones como en los smartwatches también fueron modiicadas para que sean más fáciles de seguir.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Google Pixel Watch: Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento

Google Fit recibe una importante actualización

El Nuevo Google Fit

Google Fit puede monitorizar todo tipo de entrenamientos, desde simples caminatas hasta actividades más complejas, como la natación, el running, el ciclismo, el tenis y mucho más. De hecho, Apple tiene una aplicación similar que se llama Health.

Sin embargo, Google Fit es ligeramente más versátil que Apple Health porque funciona incluso en los iPhone, y esta nueva actualización llega a unas pocas semanas del lanzamiento del Google Pixel Watch, que será el primer reloj inteligente de la compañía.

“La nueva aplicación Google Fit se basa en dos objetivos prácticos y sencillos centrados en las recomendaciones de actividad de la AHA y la OMS, que han demostrado incidir positivamente en la salud: minutos de movimiento y puntos de corazón. Cuando hablamos de nuestra salud es importante estar menos tiempo sentado y más tiempo en movimiento”

“Gana minutos de movimiento con todas las actividades que realices y motívate para hacer pequeños cambios saludables cada día, como usar las escaleras en lugar del ascensor o quedar con un amigo para andar en lugar de sentaros a tomar un café”.

Sin lugar a dudas, Google Fit tendrá varias funciones especiales para aquellos que opten por comprar un Google Pixel Watch por parte de la compañía. La aplicación Google Fit puede ser descargada gratuitamente para el iPhone, Android y Wear OS, aunque la compañía asegura que los usuarios que ya la tengan instalada verán los nuevos cambios a partir de esta semana.

En otras noticias, también se sabe que Google prepara un asistente virtual enfocado en la salud y la actividad física de los usuarios, que podría ser incorporado en la propia aplicación Google Fit. El nuevo asistente, llamado Google Coach, tendría la capacidad para recomendar entrenamientos personalizados en base a los objetivos del usuario, además de sincronizarse con el calendario con el fin de determinar cuáles serían los mejores momentos para realizar deporte.

Por otro lado, a través de Google Coach, los usuarios podrán gestionar la ingesta de alimentos y agua e incluso podrían recibir dietas personalizadas según sus objetivos en materia deportiva.

Fuente
Blog de Google

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.