AppleApple Watch

Apple busca ingenieros para crear chips enfocados en la salud para futuros wearables

Futuros wearables serían más eficientes

Apple tiene a todo un equipo de desarrollo trabajando en la creación de una nueva generación de procesadores personalizados que sean capaces de aprovechar aún mejor la información obtenida por los sensores de sus relojes inteligentes, según lo muestran diversas ofertas de trabajo.

El equipo de desarrollo de Apple es, sin lugar a dudas, uno de los mejores del mundo. Desde el iPhone 4 su trabajo ha sido elogiado por los fanáticos de Apple, no sólo por su gran rendimiento en los móviles sino también en el Apple Watch.

En estos momentos, el Apple Watch Series 3 incorpora el procesador Apple S3, aunque parece que la compañía quiere desarrollar un chip con mayores capacidades de procesamiento de la información y con un enfoque especial en la salud del usuario y los sensores integrados en el smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Apple se prepara para desarrollar sus propios chips enfocados en la salud del usuario

WatchOS 5 en el WWDC 2018

Ahora, el equipo de desarrollo está explorando la posibilidad de crear chips enfocados en la salud. De acuerdo a una oferta de trabajo de la compañía (vía CNBC):

“Se buscan arquitectos de sensores ASIC con el fin de desarrollar chips personalizados y nuevos sensores para los futuros productos de Apple. Tenemos puestos para arquitectos ASIC digitales y analógicos”.

Los circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC por sus siglas en inglés) están fabricados a la medida con un fin particular en lugar de un propósito general. Esto permite que los datos recabados sean más precisos y el costo de fabricación del dispositivo se reduzca. Además, ayudan a que el procesador principal sea más eficiente quitando algunas responsabilidades.

Aunque la oferta de trabajo no menciona particularmente el área de salud, en junio y agosto ofertas de trabajo similares especificaban la búsqueda de ingenieros para el desarrollo chips relacionados con la salud, el bienestar y el ejercicio físico, lo que confirma la creación de un equipo para explorar el tema.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Trucos para el Apple Watch

Ya sabemos que Apple invierte mucho tiempo en estas tres áreas. En estos momentos, la compañía hace uso de un chip llamado W2 que se encarga de manejar las comunicaciones inalámbricas en su wearable, así como un chip de Broadcom enfocado en la salud que impulsa el sensor de ritmo cardíaco.

También sabemos que a Apple no le gusta depender de otras compañías y así como se despidió de Intel en sus móviles, podría hacer lo mismo con Broadcom, lo que beneficiaría a la compañía de muchas maneras, desde el coste de producción hasta el manejo de la privacidad de sus clientes.

Apple presentará el Apple Watch Series 4 este otoño, aunque hay pocas probabilidades de que el nuevo chip de la compañía sea integrado en este smartwatch, teniendo en cuenta que aún está buscando miembros para su equipo de desarrollo de chips. Sin embargo, el candidato más probable es el Apple Watch Series 5, que incluso podría traer algún sistema no invasivo para la monitorización de la glucosa en la sangre, lo que sería un éxito asegurado para la compañía.

Vía
Cult of Mac

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.