Smarwatches

Google filtra la posible fecha de lanzamiento del Pixel Watch

La compañía debutará el Pixel 3 a comienzos de octubre, junto con su primer smartwatch

Hace ya varias semanas que el filtrador Evan Blass dijo en Twitter que Google prepara el lanzamiento de un reloj inteligente apodado Pixel Watch con el fin de competir con el Apple Watch, el Galaxy Watch y sobre todo con la gran oleada de smartwatches baratos de Xiaomi.

Ahora, debido a un error por parte de Google, la compañía ha filtrado un listado en la plataforma Famebit, que es un servicio de marketing para influencers diseñado para ayudar a las marcas a conectarse con YouTubers. Y en dicho listado la compañía incluyó por error lo que podría ser la fecha de lanzamiento del Pixel 3 y del Pixel Watch.

El listado fue descubierto por Brandon Lee del canal de YouTube This Is Tech Today, quien dijo que la campaña de Google apuntaba directamente a los creadores de contenidos de Canadá.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Google Pixel Watch: Todo lo que sabemos hasta ahora

La fecha de lanzamiento del Pixel Watch

El nuevo listado menciona al Pixel 3 y apunta a que su fecha de lanzamiento sería el 4 de octubre del 2018. Además, Google asegura que está buscando creadores de contenidos que en estos momentos no sean usuarios de un smartphone Pixel y que tengan deseos de hacer un cambio y cuenten el proceso de cómo les ha ido.

Actualmente ya hay marcas que suelen aplicar esta estrategia enviando sus productos con antelación incluso para que sean probados por los usuarios con el fin de compartir sus experiencias y opiniones con sus seguidores de YouTube. Sin embargo, parece que lo de Google es un gesto un poco desesperado para reforzar la popularidad de sus smartphones Pixel, sobre todo teniendo en cuenta la enorme competencia que hay por parte de Apple.

Volviendo a nuestro tema, desde hace un tiempo sabíamos que en el mismo mes de octubre Google podría debutar un smartwatch apodado Pixel Watch. Este smartwatch sería el primer intento de la compañía por adentrarse en el mundo de los relojes inteligentes con el fin de competir con el Apple Watch, el Samsung Galaxy Watch, los relojes inteligentes de Fitbit, Garmin y Xiaomi.

Posibles especificaciones del Pixel Watch

Como puede verse, ya hay múltiples competidores en el sector y Google tendrá que presentar un gadget muy atractivo y con especificaciones destacadas para poder llamar la atención de los consumidores. Por eso se rumorea que este supuesto Pixel Watch traería todos los componentes necesarios para la monitorización de la salud y la actividad del usuario, incluyendo un sensor de ritmo cardíaco, un sensor GPS y un diseño impermeable con soporte para la natación.

Además, también podría contar con múltiples modos de entrenamiento, un módulo NFC para la realización de pagos sin contacto vía Google Pay, el sistema operativo Wear OS y soporte para redes 4G LTE.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Por último, en lo que respecta su hardware, lo más probable es que el Pixel Watch incorpore el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, que debutará este mismo otoño junto con otros relojes basados en Wear OS, tal y como ha prometido la compañía china hace un tiempo.

Nuestra intuición nos sugiere que el primer smartwatch de Google será presentado el próximo 4 de octubre junto con los nuevos smartphones de la serie Pixel 3. Es más o menos la misma estrategia que aplicará Samsung con el Galaxy Watch, que será presentado dentro de dos días junto con el phablet Galaxy Note 9.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
This is Tech Today

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.