Android WearSmarwatches

Google Pixel Watch: Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento

¿Podrá derrotar al Apple Watch?

Una de las noticias más destacadas de esta semana fue que Google finalmente lanzará este año su propia gama de smartwatches.

Concretamente, según informaciones obtenidas por varias fuentes fiables, incluyendo el periodista Evan Blass, la compañía presentará hasta 3 nuevos relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS, aparte de los auriculares inalámbricos Pixel Buds 2 y de los smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL en un evento previsto para el otoño de este año.

Además, el medio alemán WinFuture asegura que los nuevos smartwatches de la compañía tienen nombres en clave Ling, Triton y Sardine y contarán con diferentes tamaños y especificaciones.

Aunque de momento no haya más información al respecto, en los siguientes apartados queremos especular sobre cuáles podrían ser las características más destacadas del próximo reloj inteligente de Google y qué posibilidades tiene la compañía de competir seriamente con el Apple Watch.

⇒ ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 7 de Agosto del 2018 ⇐

Google Pixel Watch – Diseño

LG Watch Style y Watch Sport
LG Watch Style y Watch Sport

Desde hace años circulan rumores sobre el lanzamiento de un smartwatch por parte de Google. Nos alegra saber que ahora la compañía finalmente ha decidido reaccionar ante el enorme crecimiento del Apple Watch y sobre todo para frenar la pérdida de popularidad sufrida en los últimos años por los relojes con Wear OS.

Google incluso se vio obligada a rebautizar Android Wear como Wear OS para exponer mejor la compatibilidad de su sistema operativo para smartwatches con los teléfonos móviles iPhone. Con este cambio de nombre, la compañía también quiso un nuevo comienzo en su estrategia para el mercado de los wearables.

En este sentido, creemos que con sus próximos relojes, Google tratará de rivalizar con las principales compañías del sector, incluyendo Apple, Fitbit, Garmin, Samsung y Xiaomi. Pero para lograrlo tendrá que idear unos gadgets muy completos con un diseño que atraiga tanto a los hombres como a las mujeres y que pueda utilizarse en todo tipo de situaciones, ya sea el gimnasio, al practicar running o en la oficina.

La pregunta más importante es si este supuesto Pixel Watch será redondo al estilo del LG Watch Style y el Huawei Watch 2 o si adoptará un estilo rectangular como el Fitbit Versa y el Apple Watch. Esto es difícil de adivinar en estos momentos, aunque nosotros creemos que el reloj de la compañía será redondo, al igual que muchos otros smartwatches con Wear OS que se venden actualmente.

Por otro lado, el sitio web WinFuture asegura que Google presentará 3 modelos de su smartwatch en octubre, por lo que podría haber diferentes diseños. Uno de ellos podría ser más deportivo, como el LG Watch Sport, mientras que otro podría ser más elegante, como el LG Watch Style.

Sin lugar a dudas no será una tarea sencilla para la compañía y tendrá que venir con una oferta mucho más atractiva que la que tienen Apple y las demás compañías del sector.

Google Pixel Watch – Posibles especificaciones

Google Wear OS

Por ahora se sabe que Google incorporará la última versión del sistema operativo Wear OS (posiblemente Wear OS 3.0) en sus smartwatches. Además, es posible que la compañía adopte el nuevo chip Snapdragon 3100 previsto para ser lanzado en el otoño de este año por Qualcomm.

El nuevo Snapdragon 3100 contará con una arquitectura ARM Cortex-A7 y con el procesador gráfico Adreno 304. Además, Qualcomm dijo que este chip fue creado desde cero con un componente dedicado para la administración energética de los smartwatches llamado “Blackghost”.

Este nuevo circuito integrado se ejecutará de forma separada del chip principal y ayudará a prolongar la autonomía de los smartwatches, así como a mantener la pantalla siempre encendida en el modo Always-On, cosa que es muy difícil con los relojes actuales porque gastarían demasiada energía.

En una entrevista con Wareable, Qualcomm dijo que el nuevo procesador también tendrá soporte para tecnologías Wi-Fi, GPS, Bluetooth y LTE. Además, la compañía dijo que el nuevo Snapdragon 3100 debutará este otoño junto con una oleada de nuevos relojes inteligentes que aparte de las funciones mencionadas, también incluirán medidores de frecuencia cardíaca, sistemas para la monitorización del fitness y otras prestaciones enfocadas en la actividad física.

Aparte del chip Snapdragon 3100, esperamos que el nuevo reloj inteligente de Google también incorpore una pantalla OLED con modo Always-On, así como el asistente por voz Google Assistant y una memoria interna para el almacenamiento de la música, además del soporte para la reproducción de música en streaming vía Google Play Music.

Finalmente, creemos que el reloj de Google contará con resistencia al agua, soporte para monitorizar sesiones de natación, la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre o VO2 Max, al igual que otros relojes fitness del mercado y un sistema para la monitorización del sueño.

En resumen, estas podrían ser algunas de las características del Google Pixel Smartwatch:

  • Varios modelos con aspecto deportivo y elegante al estilo del LG Watch Sport y Style
  • Conectividad 4G LTE en uno de los modelos
  • Wi-Fi + Bluetooth + NFC vía Google Pay
  • Pantalla táctil OLED con cristal Corning Gorilla Glass
  • Resistencia al agua hasta 50 metros
  • Monitorización continua de la actividad (calorías quemadas, pasos, distancia)
  • Monitorización del sueño
  • Múltiples perfiles deportivos (running, ciclismo, natación, montañismo) en el modelo deportivo
  • Reproducción de música offline y online vía Google Play Music y sin necesidad del móvil
  • Memoria interna de 4GB
  • Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 3100
  • Integración con Google Fit
  • Planes de entrenamiento personalizados
  • Soporte para Google Assistant (envío de mensajes de texto, realización de llamadas, gestión del calendario)
  • Última versión del sistema operativo WearOS (posiblemente Wear OS 3.0)
  • Autonomía de al menos 2 días
  • Correas intercambiables

Precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel Watch

Wear OS by Google
Imagen: Google

El 4 de octubre del 2018 parece ser la fecha más probable para el lanzamiento del Google Pixel Watch. Esta fecha fue filtrada por la propia compañía en un listado publicado en la plataforma Famebit, que es un servicio de marketing para influencers diseñado para ayudar a las marcas a conectar con otros YouTubers para promover sus productos.

Y en dicho listado la compañía apunta a que está buscando creadores de contenidos que deseen probar su próximo smartphone Pixel 3, cuya fecha de lanzamiento será el 4 de octubre. Teniendo en cuenta que también circularon rumores sobre una posible presentación del Pixel Watch para el mes de octubre, hay muchas probabilidades de que Google presente su smartwatch en el mismo día que los nuevos teléfonos de la gama Pixel 3.

Además, esta información viene respaldada por Evan Blass y WinFuture, los cuales también dijeron que los próximos smartwatches Google Pixel llegarán en octubre de este año junto con el Pixel 3 y la segunda generación de los auriculares Pixel Buds.

En lo que respecta su precio, creemos que el Google Pixel Watch podría rondar los 400 euros, al igual que el Apple Watch y otros smartwatches premium del momento. Sin embargo, también es posible que la compañía lo venda a un precio inferior, de unos 300 o 350 euros, para ganarle algo de ventaja al próximo Apple Watch Series 4.

Al menos la compañía podría ofrecer un incentivo o algún descuento especial para todos aquellos usuarios que se compren el smartwatch durante el período de reservas previas.

¿Qué funciones te gustaría ver en el próximo smartwatch de Google? No dudes en compartir tus opiniones y sugerencias en la sección que hay más abajo. Recuerda que este es un artículo en gran parte especulativo pero lo iremos actualizando a medida que surjan nuevos datos y filtraciones. Por otro lado, si estás en busca de un nuevo smartwatch, no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de guías de compras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.