Android WearNoticias

Confirmado: Qualcomm prepara un nuevo chip para los smartwatches con Wear OS

La compañía dijo que los nuevos procesadores fueron desarrollados desde cero

En una reciente entrevista con Wareable, el director de wearables de Qualcomm aseguró que la compañía prepara un nuevo chip para smartwatches que debutará este mismo otoño junto con nuevos relojes basados en el sistema operativo Wear OS.

El Snapdragon 2100 es el actual chip de Qualcomm que se encuentra en la mayoría de los smartwatches con Wear OS. Este microprocesador fue lanzado en el año 2016 y desde entonces no ha habido ninguna actualización.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes y pulseras fitness del mercado

Este otoño llegará un nuevo procesador Qualcomm para smartwatches con Wear OS

Qualcomm Snapdragon Wear

La compañía incluso recibió duras críticas al aplazar tanto tiempo el desarrollo de una nueva generación de chips, sobre todo por parte de los fabricantes de smartwatches con Wear OS que tuvieron que limitar las capacidades de sus relojes al rendimiento del chip, mientras que Apple fue mejorando anualmente su chip para el Apple Watch.

Sin embargo, Pankaj Kedia, el director de wearables de Qualcomm asegura que la compañía lleva ya mucho tiempo preparando un chip que fue diseñado desde cero para brindar “la mejor experiencia de uso en los smartwatches”, al mismo tiempo que permitirá el desarrollo de relojes más pequeños y con mayor autonomía.

Aunque el ejecutivo no quiso dar más detalles al respecto, una de sus declaraciones apunta a que el nuevo procesador funcionará mejor con las pantallas Always-On, especialmente teniendo en cuenta que los fabricantes podrán crear smartwatches más eficientes que no consumirán tanta energía al tener la pantalla siempre encendida.

“Un smartwatch es, ante todo, un reloj, y tiene que lucir muy bien […] No puede ser estático o blanco y negro cuando no lo miras”, afirmó Kedia.

“En los últimos dos años hemos trabajado con muchos de nuestros clientes y hemos analizado qué les interesa y qué no les interesa a los consumidores en los productos del mercado. Así que después de haber lanzado el Snapdragon 2100 hemos rediseñado toda la arquitectura del sistema”

Sin lugar a dudas, esta noticia nos ha despertado la curiosidad por saber qué socios se unirán a la nueva plataforma para smartwatches de Qualcomm este otoño, aunque según las declaraciones de Kedia, “todo el ecosistema de Wear OS va a cambiar considerablemente”.

En otras noticias, hace poco tiempo también supimos que LG prepara un nuevo smartwatch híbrido con Wear OS, aunque las fuentes del sector indican que la compañía planea lanzarlo el próximo mes. No obstante, estamos muy seguros de que LG unirá fuerzas con Qualcomm para lanzar un smartwatch con el nuevo chip de la compañía.

Fuente
Wareable

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.