NoticiasWear OS

Google Assistant se actualiza para Wear OS con varias funciones interesantes

Una de ellas es la posibilidad de mostrar sugerencias contextuales

Google ha anunciado varias novedades que mejoran el funcionamiento y las capacidades del Google Assistant en los relojes inteligentes con Wear OS.

Este anuncio lo hizo la compañía poco antes del comienzo del evento Google I/O 2018, la reunión anual de los desarrolladores que trabajan con la compañía donde se imparten diversas charlas y sesiones de desarrollo directamente por parte de los expertos de Google. La nueva edición arrancará el próximo 8 de mayo y durará hasta el día 10.

TE RECOMENDAMOS: Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

La compañía además suele aprovechar su evento para anunciar algunas novedades de software y algunos productos nuevos. Se rumorea que este año podríamos ver la llegada de Wear OS 3.0, aunque quedará por verse si este será el momento y el lugar elegido por la compañía para presentar la próxima gran versión de su sistema operativo para smartwatches.

Google Assistant para Wear OS ya puede hablar

Google Assistant para Wear OS ya tiene soporte para hablar

Según Google, las nuevas actualizaciones para Wear OS pretenden ahorrar tiempo a los usuarios y por esta razón se han implementado varias mejoras en lo que respecta las capacidades del Google Assistant, que a partir de ahora mostrará a los usuarios sugerencias contextuales a la hora de poner diversas preguntas o al tratar de enviar mensajes de texto.

Para usar el Google Assistant en tu smartwatch con Wear OS tendrás que mantener pulsado el botón de encendido del reloj o simplemente decir “Hey Google”. Si por ejemplo te interesa conocer la información del tiempo, tu smartwatch podría mostrarte diferentes sugerencias, como la posibilidad de ver el tiempo de mañana o de varios días consecutivos.

Sugerencias en Google Assistant para Wear OS

Otro cambio importante es que a partir de ahora el Google Assistant podrá hablar con los usuarios. Hasta ahora todas las respuestas aparecían en la pantalla del reloj, pero gracias a la nueva actualización el asistente virtual usará el altavoz del smartwatch para hacerse oír.

Finalmente, Google también agregó soporte para Acciones de terceros en los relojes compatibles. Se podrán usar aplicaciones de terceros y tu voz para controlar diferentes dispositivos conectados, así como para ver cuándo saldrá tu próximo tren y otras cosas similares.

La actualización será distribuida a los usuarios a lo largo de los próximos días. La compañía también dijo que su asistente se encuentra ahora disponible en más de 5.000 dispositivos, incluyendo los smartwatches, en comparación con los 1.500 dispositivos de comienzos de este año.

Estaremos atentos para ver qué otras novedades ha preparado Google durante su conferencia para desarrolladores que arrancará la próxima semana.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
Google Blog

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.