Samsung

Emergen detalles inéditos sobre el Samsung Galaxy Watch antes de su lanzamiento oficial

Su presentación estaría prevista para la misma fecha que la presentación del Note 9

Aparte del Galaxy Note 9, Samsung también presentará un nuevo smartwatch con el sistema operativo Tizen, llamado Galaxy Watch. Hay muchas posibilidades de que ambos dispositivos sean presentados el próximo 9 de agosto en un evento que se celebrará en Nueva York.

El Galaxy Watch será una versión rebautizada de la serie Gear S. El reloj se llamará así en lugar de Gear S4 porque Samsung aparentemente ha optado por un nombre con un mayor potencial de marketing, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía compite directamente con el Apple Watch.

Ahora se han filtrado nuevos detalles en Reddit sobre el Galaxy Watch, que proceden de una fuente muy cercana a un entrenador nacional de Samsung. No sabemos exactamente qué significa esto pero el usuario que ha publicado la información señala que el Galaxy Watch contará con dos dimensiones diferentes, al igual que el Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Mundo

A diferencia del Samsung Gear S3 y sus versiones Classic y Frontier, el nuevo Samsung Galaxy Watch tendrá el mismo diseño pero gracias a sus dos tamaños diferentes, de 46mm y 42mm, lo podrán llevar tanto los hombres como las mujeres.

En estos momentos, el Apple Watch tiene unas dimensiones de 42mm y 38mm, aunque a partir del Series 4, previsto para llegar este otoño, el gigante de Cupertino podría ofrecer su smartwatch con las mismas dimensiones que las del Galaxy Watch gracias a la adopción de una pantalla más grande.

El Galaxy Watch traerá una autonomía de hasta 7 días

Samsung Gear S3 Classic
Samsung Gear S3 Classic

En lo que respecta la autonomía del smartwatch, parece que la compañía surcoreana ha implementado unas mejoras considerables a la altura de los relojes de Fitbit o Garmin. Concretamente, la fuente asegura que el Galaxy Watch de 46mm tendrá una autonomía de hasta 7 días con una sola carga.

Evidentemente, esta cifra no puede ser igual en todos los casos, pues habrá usuarios que hagan mayor uso del GPS o de las funciones multimedia, en cuyo caso la duración de la batería se reduciría considerablemente.

Otro detalle sorprendente es que el nuevo smartwatch no contará con la tecnología MST (Transmisión Magnética Segura) que existe en el Gear S3, sino que únicamente se basará en las capacidades NFC para la realización de pagos a través de Samsung Pay.

El nuevo Galaxy Watch tendrá además mayores capacidades para la monitorización de la actividad. Mientras que el Gear S3 sólo contaba con 10 modos de entrenamientos, el próximo modelo traerá nada menos que 40 tipos de entrenamientos.

Además, parece que también habrá un nuevo color rosa dorado, especialmente diseñado para las mujeres. Este color podría estar disponible únicamente en la versión de 42mm del smartwatch.

Por último, Samsung planea arrancar las ventas del nuevo smartwatch este mismo mes, posiblemente junto con el Galaxy Note 9. No te pierdas todos los detalles del Galaxy Watch el próximo 9 de agosto en esta misma sección de nuestra web.

Vía
Phonearena
Fuente
Reddit

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.