Wear OS

Google Coach: Un asistente virtual para Wear OS enfocado en la dieta y el fitness

La compañía estaría preparando un nuevo asistente con inteligencia artificial y la capacidad para sugerir diversas actividades y planes de alimentación según los hábitos del usuario

Este otoño llegan grandes cambios para el ecosistema Wear OS. Aparte de que Qualcomm lanzará un nuevo procesador diseñado para smartwatches, Google también podría presentar su primer reloj inteligente en algún momento de octubre.

Además, nuevos detalles compartidos por la web Android Police sugieren que la compañía estaría preparando el lanzamiento de un nuevo asistente de salud impulsado por una tecnología de Inteligencia Artificial que ayudaría a los usuarios con recomendaciones sobre la nutrición y planes de entrenamiento personalizados según sus objetivos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

Google Coach, un asistente de salud y fitness pensado para Wear OS

Reloj con Wear OS
Reloj con Wear OS

El nuevo asistente digital de la compañía estará enfocado inicialmente en los relojes con Wear OS, y además de indicarle al usuario los pasos, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca o los datos sobre su ubicación, también podrá mostrar recomendaciones en materia de nutrición y entrenamientos.

En este momento, la aplicación Google Fit para Wear OS ya cuenta con información sobre la actividad del usuario, pero el nuevo asistente tendría el beneficio de contar con una nueva tecnología de inteligencia artificial capaz de analizar todos los hábitos de entrenamiento y alimentación del usuario con el fin de ayudarlo a alcanzar sus objetivos con planes de alimentación y entrenamientos personalizados.

El nuevo software, apodado Project Wooden, podría reemplazar por completo a Google Fit aunque de momento no hay ninguna información al respecto. Además, aunque en este momento ya hay aplicaciones de coaching y gestores de nutrición para Wear OS, el asistente Google Coach podría llegar con una mayor integración en el sistema operativo de la compañía para wearables y con más funcionalidades.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Google Pixel Watch: Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento

Google incluso sugiere que Coach podría aprovechar los datos del calendario con el fin de determinar cuántas comidas al día debería recomendarle al usuario, e incluso podría generar listas de compras y planes de alimentación semanales. En cuanto a la actividad física, el asistente podría recomendar entrenamientos e incluso alternativas en caso de que el usuario se salte una actividad.

Aunque de momento sólo estará disponible para Wear OS, la compañía no descarta el lanzamiento de este asistente de salud para otros dispositivos, como Android TV, Google Home y otros dispositivos.

Google Coach podría ser justo lo que necesita el Pixel Watch

Por si alguien no lo sabe, este año ha habido numerosos reportes sobre el desarrollo de un smartwatch por parte de Google. El lanzamiento del presunto Pixel Watch podría ocurrir a comienzos de octubre de este año y el smartwatch contaría con Wear OS, GPS, NFC, sensor de frecuencia cardíaca, música y el sistema operativo Wear OS.

Sin embargo, para que la compañía tenga alguna oportunidad frente a los nuevos smartwatches de Apple, Samsung o Fitbit, debe ofrecer a los usuarios aplicaciones y funciones que no se encuentran en los gadgets de sus rivales. Por esto creemos que el Google Coach podría ser muy beneficioso para la compañía a la hora de presentar y promocionar su primer smartwatch. Fitbit también cuenta con un sistema de coaching y recomendaciones de ejercicios, pero parece que Google Coach podría ser un asistente mucho más completo y útil en muchos sentidos.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.