Apple WatchNoticiasWear OS

La app Nest para controlar termostatos ha sido “aniquilada” por Google

La razón es la falta de interés que ha estado generando últimamente

No todas las historias sobre aplicaciones suelen ser color de rosa y largas, y la de Nest, una creada para controlar termostatos inteligentes, sistemas de alarmas y más, así lo demuestra. Google le ha quitado el soporte a esta aplicación, alegando que son muy pocos los usuarios que se interesan en ella. La que una vez contó con la suficiente cantidad de estos para seguir operando de manera normal, ahora ya no está disponible para smartwatches Wear OS y Apple Watch.

En la vasta tienda App Store ya no se encuentra disponible Nest para su descarga e instalación, y si inicia la misma en relojes inteligentes con Wear OS, esta le recomendará que la desinstale… un desarrollo lamentable para aquellas pocas personas que aún la utilizaban a conveniencia.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

Google ha dejado de respaldar la app Nest

Nest en smartwatches Wear OS
Nest en smartwatches Wear OS

Todo en el mundo de la tecnología va evolucionando constantemente, desde las aplicaciones y sistemas operativos hasta dispositivos, en los que se incluyen los relojes inteligentes, monitores de actividad y muchos más, así como los termostatos inteligentes. Estos últimos parece que ya no necesitan de una app como Nest para ser manejados y ajustados, y todo debido a que son “más inteligentes” que antes, por así decirlo.

La siguiente interrogante es de naturaleza retórica: ¿para qué seguir ofreciendo o dándole soporte a una aplicación que la gente prácticamente no usa? Google parece haberse hecho esta pregunta y, al hacérsela, todo apunta a que Nest le llegó a la cabeza. La compañía llegó a la conclusión de que se le debía dar un final concreto a la misma, pero no sin aclarar porqué.

“Echamos un vistazo a los usuarios de la aplicación Nest en relojes inteligentes y descubrimos que solo una pequeña cantidad de personas lo estaban usando. El avance de nuestro equipo dedicará más tiempo a brindar experiencias de alta calidad a través de aplicaciones móviles e interacciones de voz”, ancló Google.

Google también aclaró que, si dispone de Nest en su teléfono inteligente, seguirá recibiendo notificaciones de esta app. También dijo que desde el Apple Watch no se podrán realizar las funciones que esta ofrecía hasta hace no mucho. Aunado a ello, recordó que se puede usar el Asistente de Google para controlar el termostato inteligente y otros dispositivos de manera similar a como se hacía con la app.

Vía
9to5macWareable

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!