Noticias

Qualcomm presentará el 10 de septiembre su nuevo procesador para smartwatches

El nuevo chip llegará con mejoras sustanciales para los relojes inteligentes con Wear OS

Qualcomm ya tiene fecha para el evento de presentación del nuevo procesador que impulsará a la próxima generación de smartwatches con Wear OS. Se trata del próximo 10 de septiembre, momento en el cual podría presentarse el primer smartwatch impulsado por el nuevo chip.

La industria de relojes basados en Wear OS (previamente Android Wear) lleva ya varios años utilizando el procesador Snapdragon Wear 2100. Justo ayer hablábamos sobre la nueva generación de smartwatches Fossil que también cuentan con este viejo chip.

Aunque el SD Wear 2100 cuente con muchas prestaciones, el próximo procesador de Qualcomm llegará con mejoras sustanciales y con optimizaciones en áreas importantes, como la autonomía o la monitorización de la actividad, con el fin de ponerse a la altura de los relojes inteligentes competidores.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

El 10 de septiembre llegará el nuevo procesador de Qualcomm para relojes con Wear OS

A raíz de las filtraciones que hubo hasta ahora, el nuevo procesador de Qualcomm permitirá a los relojes con Wear OS alcanzar una mayor autonomía frente a la duración que tienen actualmente. Además, también brindará soporte mejorado para la inclusión de tecnologías GPS, 4G LTE, Bluetooth y Wi-Fi.

El nuevo procesador podría ser presentado en conjunto con un nuevo smartwatch o una nueva gama de relojes que harán uso del mismo. Por ahora lo único que sabemos es que Google sacará su primer reloj inteligente con Wear OS este otoño, lo más probable el próximo 4 de octubre, por lo que hay pocas posibilidades de que el Pixel Watch sea presentado en septiembre. Pero hay otros fabricantes que podrían presentarse en el evento de Qualcomm con nuevos smartwatches, como LG o Huawei.

Qualcomm también ha presentado hace poco tiempo su primer procesador enfocado en los smartwatches para niños, llamado Snapdragon Wear 2500.

Sin lugar a dudas este otoño será muy emocionante para la industria de los smartwatches. El ecosistema Wear OS se renovará por completo, mientras que Apple presentará su nuevo smartwatch Series 4 también en septiembre y poco después le seguirá Google con su primer reloj inteligente.

Fuente
9to5google

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.