Smarwatches

El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 2500 impulsará la próxima generación de smartwatches para niños

Trae mejoras de eficiencia energética y soporte para cámaras de 5 megapíxeles

Durante el evento MWC Shanghai, Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador llamado Snapdragon Wear 2500, que será utilizado en los smartwatches 4G para niños de entre 4 y 10 años. El nuevo procesador llega con mejoras en lo que respecta la autonomía, al mismo tiempo que incorpora el módem 4G LTE de quinta generación de la compañía.

Hace ya varios años que no veíamos novedades de hardware en el ecosistema Wear OS (previo Android Wear), pero este año va a haber muchos cambios gracias a los nuevos productos de Qualcomm. La compañía lleva desde el 2016 sin presentar novedades en el mercado de relojes inteligentes con Wear OS, pero el nuevo Snapdragon Wear 2500 es sólo una de las novedades que nos prepara la compañía para este año.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches para niños

Snapdragon Wear 2500, el nuevo procesador que impulsará los próximos smartwatches 4G para niños

Qualcomm Snapdragon Wear 2500, nuevo procesador orientado a los smartwatches para niños

En comparación con el modelo previo, el Snapdragon Wear 2100, la compañía dijo que el nuevo SD Wear 2500 es un 38% más pequeño y hasta un 14% más eficiente gracias a diferentes mejoras de hardware y software. El procesador se encargará además de limitar aquellas funciones del smartwatch que el usuario no utiliza demasiado.

Qualcomm dijo que el nuevo procesador incorpora cuatro núcleos ARM Cortex-A7 con gráficos “de clase Adreno” y tiene soporte para cámaras de 5 megapíxeles, de modo que los futuros smartwatches para niños ofrecerán a los padres la posibilidad de mantener videollamadas o de grabar vídeos y fotos. También está optimizado para ejecutar una versión optimizada del sistema operativo “Android for Kids”.

Como ya era de esperar, el nuevo SoC también cuenta con soporte para una conectividad NFC y funcionará sin problemas en wearables con 512MB de memoria RAM.

Al igual que otros smartwatches, el Snapdragon 2500 permitirá a los niños hablar con diferentes asistentes de voz, como Google y Siri. A través del Google Assistant o de Siri, los niños podrán solicitar a los relojes que les digan cuentos interactivos o que les ayude a hablar nuevos idiomas.

Finalmente, la nueva plataforma también incorpora un hub energético “ultra-bajo”, que podrá usarse para notificar a los niños para que se mantengan activos y se encargará de informar a los padres sobre la actividad y la salud de sus hijos. Además, este hub también tiene soporte para juegos y aplicaciones de entretenimiento con control por gestos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para niños

Huawei creará el primer smartwatch 4G con el nuevo Snapdragon Wear 2500

VTech Kidizoom DX - Smartwatch para niños con juegos, cámara y monitor de actividad física
VTech Kidizoom DX 2

Huawei será la primera compañía en fabricar un nuevo smartwatch para niños con conectividad 4G LTE y el nuevo procesador Snapdragon Wear 2500.

Qualcomm trabaja además con una empresa llamada Intrinsyc con el fin de lanzar un kit de desarrollo basado en la plataforma Snapdragon. El nuevo kit estará disponible en el tercer trimestre del 2018 y permitirá a más desarrolladores crear aplicaciones de software para los futuros relojes para niños.

De momento no se sabe cuándo saldrán los primeros relojes inteligentes con el nuevo procesador de Qualcomm, pero aparte de Huawei hay otras compañías que ya mostraron interés en el nuevo componente.

Aparte del Snapdragon Wear 2500, Qualcomm también presentará este otoño un nuevo procesador llamado Snapdragon Wear 3100, que estará dedicado a los demás smartwatches con Wear OS y también contará con mejoras en el consumo energético y otras funciones interesantes.

Fuente
Nota de prensa

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.