Android WearNoticias

El próximo chip de Qualcomm para smartwatches tendrá soporte para seguimiento ocular

El Snapdragon 3100 será presentado en el otoño de este año

Qualcomm y Google se preparan para lanzar un nuevo procesador para smartwatches con Wear OS, según ha informado la pasada semana el medio alemán WinFuture.

El nuevo procesador se llamará Snapdragon Wear 3100 y no se usará únicamente en relojes inteligentes, sino también en algunos productos de realidad aumentada como las Google Glass gracias al soporte para tecnologías de seguimiento ocular o “Eye tracking”, afirma el mismo medio.

TE RECOMENDAMOS: Google Pixel Watch – Todo lo que sabemos hasta ahora

Gracias a la tecnología de seguimiento ocular, el wearable podría monitorizar la posición de la cornea y la pupila. Pero para que esto sea posible el reloj o las gafas inteligentes deberían incorporar una cámara con soporte para streams de hasta 120 fotogramas por segundo.

El Snapdragon Wear 3100 se usará en smartwatches con Wear OS y dispositivos de realidad aumentada como las Google Glass

Aparte de la realidad aumentada, esta tecnología podría servir para muchas otras cosas, como por ejemplo para el desbloqueo de los dispositivos.

El procesador Snapdragon Wear 3100 será un derivado del Snapdragon 212 y tendrá un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 304. Además, será mucho más eficiente que el actual Snapdragon 2100 y dará la posibilidad de tener smartwatches con pantalla siempre encendida (Always-On) gracias a un gestor energético llamado Blackghost.

Según Qualcomm, el nuevo chip llegará este otoño, mientras que Google anunciará su primer smartwatch con Wear OS y Snapdragon 3100 poco después, quizás en octubre junto con la nueva gama de smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Los rumores que circulan en este momento apuntan a que Google presentará en total 3 modelos de su reloj inteligente con diferentes diseños y especificaciones, incluyendo una versión con conectividad 4G LTE.

Qualcomm dijo que este procesador será el primero que haya fabricado desde cero para su uso en wearables, especialmente para los smartwatches.

Vía
AndroidHeadlines
Fuente
WinFuture.de

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.