Wear OS

Google Assistant: Una nueva función podría hacerte la vida más fácil en Wear OS

Google Assistant tiene una nueva función que permite a los usuarios controlar el asistente de una manera más sencilla

El Google Assistant tiene a partir de hoy una nueva función que ya fue prometida por la compañía durante el evento I/O 2018. La nueva función, llamada Continued Conversations (Conversación continua), permite hablar con el asistente de una manera mucho más fluyente y sin demasiadas interrupciones.  

Gracias a la nueva función, el asistente personal ya no deberá activarse mediante los comandos ‘Hey Google’ u ‘Ok Google’ cada vez que se desea preguntarle algo o solicitarle que realice alguna tarea.

De algún modo permanecerá activado en segundo plano y el sistema se dará cuenta automáticamente cuando el usuario se dirige al asistente o cuando habla con otra persona. Por lo que ya no hará falta comenzar cada conversación desde cero con las palabras Hey Google u Ok Google.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Por qué no es un buen momento para comprar un smartwatch con Wear OS?

La nueva función sólo está disponible para altavoces Google Home de momento

Conversación continua a través de Google Home
Ejemplo de conversación continua a través de Google Home

De momento, la nueva funcionalidad sólo está disponible en los Estados Unidos. Además, la compañía ya la ofrece para sus altavoces inteligentes, aunque debe activarse desde el menú de configuración para poder utilizarla.

“Como ya lo hemos prometido en I/O, Google ha decidido ofrecer la función de Conversaciones continuadas del Assistant a los angloparlantes de los Estados Unidos que utilicen un altavoz Home. Se puede habilitar desde las preferencias y no habrá que decir ‘Hey Google u ‘Ok Google’ cada vez que se desea dirigirle una pregunta o solicitud al asistente, incluso si uno tiene múltiples solicitudes”.

Eso sí, de momento únicamente los comandos más sencillos podrán ser procesados a través de esta funcionalidad. El Google Assistant es el asistente personal más avanzado que hay en el mercado, pero de momento no está disponible en todos los países.

También se encuentra en los relojes con el sistema operativo Wear OS y probablemente estará disponible en el próximo smartwatch que aparentemente está preparando Google para sacarlo a la venta este año, conocido como Pixel Watch.

La nueva función seguramente llegará en el futuro cercano también a los dispositivos móviles con Android Wear y a los relojes con Wear OS.

Fuente
Google

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.