Android Wear

Google retira algunas funciones de ahorro energético de Wear OS

App Standby Buckets desactivaba los procesos y alarmas en segundo plano, pero a los desarrolladores no les gustó

En la última versión previa de Wear OS, Google ha eliminado una de las funciones que no han gustado a los desarrolladores que trabajan con este sistema operativo. La función, conocida como App Standby Buckets, se encargaba de desactivar y limitar el funcionamiento de determinadas aplicaciones en segundo plano con el fin de ahorrar más batería.

Sin embargo, después de recibir múltiples quejas por parte de los desarrolladores, Google decidió revertir los cambios y restablecer el sistema a cómo estaba inicialmente.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

¿Qué son los App Standby Buckets?

Logo de Wear OS

El sistema operativo Android P para smartphones cuenta con los llamados App Standby Buckets, que es una función que identifica las aplicaciones que el usuario menos usa y limita sus procesos en segundo plano para ahorra batería.

Google aplicó la misma funcionalidad a su sistema operativo para smartwatches, pero el equipo de Wear OS decidió bloquear las tareas y alarmas de todas las aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano, independientemente del uso que se le daba.

“Cuando hablamos con la comunidad de desarrolladores, esta función fue la que más feedback recibió”, dijo la compañía, reconocimiento que al limitarse las tareas y alarmas en segundo plano se “impide el uso razonable y promueve anti-patrones”, por lo que decidieron revertir los cambios.

Modo de ahorro energético

En lugar de los App Standby Buckets, la última versión previa de Wear OS para los desarrolladores cuenta con un modo mejorado de ahorro energético. Esta función permite a los usuarios detener cualquier proceso en segundo plano con el fin de prolongar la duración de la batería.

Una vez que todas las apps y servicios se reduzcan al mínimo, el smartwatch se convierte en un simple reloj.

¿Y qué habrá de los App Standby Buckets en el futuro?

Según ha dicho Google, su objetivo es el de utilizar la misma función que hay en Android P y que da a los usuarios la posibilidad de elegir entre múltiples opciones según la cantidad de procesos que quieren limitar. De este modo se podrá prolongar la autonomía sin enfadar a todos los desarrolladores.

Mientras trabaja en esta función, Google también prepara el lanzamiento de su primer smartwatch, el Pixel Watch, que llegaría en octubre de este año con el sistema operativo Wear OS y el nuevo chip de Qualcomm, previsto para debutar también este otoño con multitud de mejoras, sobre todo en lo que respecta la autonomía de los smartwatches.

Este otoño también veremos la llegada de otros relojes inteligentes nuevos conjuntamente con el nuevo procesador de Qualcomm.

Fuente
Android-Developers

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.