Eventos

IFA 2018: Qué esperar en materia de smartwatches y relojes GPS

Predicciones de las marcas más importantes en la categoría

Estamos a un par de días del inicio del IFA 2018, un evento tecnológico que se llevará a cabo en Berlín del 31 al 5 de septiembre y, como es costumbre, muchas compañías están dando pequeños vistazos de lo que presentarán en sus respectivos stands y conferencias.

En el apartado de smartwatches y derivados, el IFA 2018 viene muy cargado y a continuación hablamos de lo que podemos esperar de las distintas compañías que participarán en el evento.

IFA 2018: Qué smartwatches y/o relojes GPS se podrán probar

Fossil

Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR, la cuarta generación de smartwatches Fossil con GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco, módulo NFC y soporte para la natación
Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR, la cuarta generación de smartwatches Fossil con GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco, módulo NFC y soporte para la natación

Fossil ya ha presentado la cuarta generación de sus smartwatches, que incluye los modelos Q Explorist HR y Q Venture HR además de su colección en colaboración con Michael Kors. Entre las principales novedades de estos nuevos smartwatches del grupo Fossil podemos mencionar lo que la compañía llama una tecnología de 4ª generación, y se refiere a la presencia de un sensor GPS, un sistema de pagos inalámbricos (NFC), un diseño sumergible y un sensor de frecuencia cardíaca.

El IFA es el evento perfecto para que diversas marcas como Skagen, Armani o Diesel presenten relojes inteligentes. De hecho, hasta ahora ya hemos visto los nuevos Skagen Falster 2 y el Diesel Full Guard 2.5, que tienen diseños diferentes pero siguen contando con las mismas prestaciones que los otros relojes Fossil, salvo algunas esferas personalizadas y unos diseños que mejor representan a cada marca.

Quedará por verse si otras marcas de este grupo se animarán a presentar novedades en materia de smartwatches.

Samsung

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Aunque Samsung presento su Gear Sport y Gear Fit2 Pro en el IFA 2017, esta vez decidió que sería buena idea presentar su nuevo Galaxy Watch antes del IFA para evitar compartir los reflectores con los competidores.

Muy probablemente la compañía no presente nuevos relojes inteligentes, aunque tal vez nos dé un primer vistazo a la próxima generación de estos. Incluso podríamos ver un Gear Fit2 Plus, dispositivo que ha sido rumoreado un par de veces en los meses más recientes.

LG

LG se ha olvidado completamente de su departamento de wearables. En junio se escucharon rumores de que la compañía estaba preparando un nuevo smartwatch apodado LG Watch Timepiece. Desde entonces se viene hablando de un nuevo smartwatch de LG, y quizás el IFA sea el evento donde la compañía muestre por fin un nuevo wearable, aunque hay pocas probabilidades.

Durante el show, LG presentará unos audífonos con un botón dedicado para el Asistente de Google, esto podría dar una idea de la vuelta de LG al mercado de los smartwatches. Pero lo más probable es que el próximo smartwatch de LG sea presentado apenas después de la llegada del nuevo procesador de Qualcomm para este sector.

Huawei

Huawei es otra de las compañías que no ha mostrado mucho en el área de wearables, a mediados de este año, el Huawei Watch 2 2018 llegó a China, pero no tuvo muchas novedades, por lo que se espera una actualización en toda la regla, y qué mejor lugar que el IFA 2018. Pero, al igual que en el caso de LG, es posible que Huawei también espere la llegada del nuevo hardware de Qualcomm antes de mover ficha.

Richard Yu, CEO de Huawei, reveló durante el MWC de este año que una tercera generación del reloj inteligente de la compañía está siendo desarrollada. Por ahora sólo se sabe que este dispositivo llegará en tres modelos distintos, aunque fuera de eso no hay más información.

Casio

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre
Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS

Casio ha celebrado hace poco una conferencia de prensa durante la cual ha presentado su nuevo smartwatch con Wear OS, el Casio Pro Trek Smart WSD-F30, que cuenta con sensor GPS, una autonomía de hasta 3 días y mapas offline. Es un smartwatch enfocado en las actividades al aire libre, como el trekking, el golf o la pesca.

El nuevo Pro Trek WSD-F30 llega con un diseño muy parecido al modelo previo, el WSD-F20, aunque la compañía dijo que optimizó las funciones del reloj con el fin de brindar mayor funcionalidad. No te pierdas toda la información sobre el WSD-F30 siguiendo este enlace.

Garmin

Garmin Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus
Garmin Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus

Durante todo el año pasado, Garmin ha buscado como añadir características deportivas a sus relojes. Hemos visto muchos rediseños en sus dispositivos y el lanzamiento de la nueva serie Fenix 5 Plus hace apenas dos meses.

En este momento no sabemos si la compañía decidirá presentar alguna novedad durante el IFA 2018, aunque si hasta ahora no lo ha hecho dudamos de que vaya a presentar algún nuevo reloj GPS.

Xplora

Smartwatch para niños Xplora 3S con llamadas, cámara, GPS y Amazon Echo
Smartwatch para niños Xplora 3S

La compañía noruega fue pionera en los smartwatches para niños y ahora quiere volver al trono presentando la siguiente generación de estos.

El Xplora 3S, un smartwatch para pequeños con resistencia al agua, será la estrella de su presentación. No cabe duda que la categoría infantil tendrá mucha atención durante el IFA 2018.

Marcas como Honor o Fitbit también estarán presentes durante el evento y seguramente darán mucho de qué hablar. Fitbit precisamente presentó hace poco tiempo la nueva pulsera de actividad Charge 3, que según la compañía, es su monitor deportivo más avanzado hasta la fecha. Hemos cubierto toda la información sobre el Charge 3 en este artículo.

Cualquier novedad que surja durante el IFA 2018 la publicaremos en nuestro sitio web, así que no dudes en volver a visitarnos.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.