Smarwatches

Casio Pro Trek WSD-F30: Nuevo smartwatch con Wear OS, GPS, mapas offline y diseño robusto

El nuevo Pro Trek Smart WSD-F30 trae unas cuantas mejoras frente al modelo previo

Casio no tiene mucha presencia en el mercado de los smartwatches, pero los pocos relojes inteligentes de la compañía son muy apreciados por los fans.

Dentro de poco arrancará en Berlín uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, IFA 2018, y Casio decidió aprovechar la oportunidad para anunciar la tercera generación de la serie Pro Trek Smart WSD, concretamente el modelo Pro Trek Smart WSD-F30, que incorpora Wear OS, GPS, mapas offline y mucho más.

Casio Pro Trek Smart WSD-F30 – Principales características

Desde la primera version, la serie de relojes Pro Trek Smart integraron el sistema operativo Wear OS, así como todas las opciones de conectividad que esperaríamos de un reloj inteligente de este tipo, como Bluetooth y WiFi.

Pantalla Dual Layer y resistencia de grado militar

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre
Casio Pro Trek WSD-F30

Al igual que el modelo previo, el WSD-F20, el nuevo WSD-F30 presume de una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y cuenta con certificación militar MIL-STD-810G. Además, Casio lo ha equipado con GPS (incluyendo GPS, GLONASS y Michibiki), múltiples sensores (sensor de presión con altímetro, barómetro, acelerómetro, girómetro y brújula) y una pantalla OLED táctil dual layer de 1.2 pulgadas.

La tecnología Dual Layer hace que la pantalla del Casio WSD-F30 cuente con una doble capa formada por una pantalla LCD monocroma y una pantalla OLED color. De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de pasar de la pantalla color a la pantalla blanco y negro tocando un simple botón con el fin de pasar a un modo de ahorro energético.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

La resolución de la pantalla OLED color es de 390 x 390 píxeles, lo que supone una mayor calidad que la pantalla del Fenix 5 Plus, que está limitada únicamente a los 240 x 240 píxeles.

En definitiva, el diseño del Casio Pro Trek WSD-F30 sigue siendo algo voluminoso, aunque la compañía ha logrado reducir medio milímetro en el grosor del smartwatch, además de 4mm en su anchura.

Autonomía

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre

Además, Casio asegura que el modo de pantalla monocroma ha sido mejorado en el nuevo modelo con el fin de retener más funciones, como el uso del altímetro, el barómetro o la brújula, además de mostrar información sobre la hora. Sin embargo, los usuarios también pueden optar por un “modo de reloj” que sólo se limitará a mostrar la hora, en cuyo caso la autonomía pasaría de los 3 días al mes de uso.

Al tratarse de un reloj enfocado específicamente en las actividades de trekking, el Casio Pro Trek Smart WSD-F30 no incorpora un medidor de frecuencia cardíaca. Pero en cambio los usuarios podrán descargar mapas de OpenStreetMap con el fin de utilizarlos sin ningún tipo de conectividad a la red.

Con el modo extendido activado, los usuarios podrán hacer uso de mapas offline sin conexión durante 3 días, de los cuales el GPS podría estar activado hasta 8 horas al día. Pero en este modo los mapas no se mostrarán de manera permanente en la pantalla. Sin el modo extendido y utilizando las funciones del smartwatch al 100%, la batería del Pro Trek Smart WSD-F30 sólo durará 1,5 días.

Más aplicaciones

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre

El ProTrek WSD-F30 incorpora multitud de aplicaciones para actividades relacionadas con el trekking, la natación, el golf, la pesca o el surf, algo que ayuda en cierto sentido al smartwatch a diferenciarse de la serie de relojes deportivos Garmin Fenix.

Durante la conferencia de prensa celebrada por Casio en el IFA 2018, la compañía ha desvelado colaboraciones con desarrolladores de apps como Viewranger (para mapas), Hole 19 (una app de golf), Glassy (monitorización de surf), Fishbrain (monitorización de la pesca), MySwimPro (sesiones de natación), Equilab (equitación) y Exercise Timer (entrenamientos en el gimnasio).

Aprovechando el nuevo Wear OS

Miless Barr, director de ingeniería de Wear OS para Google, también habló brevemente sobre las novedades de Wear OS. Entre ellas podemos destacar el acceso más rápido y sencillo a las notificaciones, más funciones orientadas en la salud del usuario gracias a la nueva versión de Google Fit, que muestra dos objetivos por actividad, y una experiencia más personalizada a través del Google Assistant.

Precio, versiones y fecha de lanzamiento del Casio Pro Trek Smart WSD-F30

Nuevo smartwatch Casio Pro Trek WSD-F30 con Wear OS para actividades al aire libre

Al parecer, el nuevo Casio WSD-F30 saldrá a la venta en algún momento de enero del 2019, por un precio que todavía no se ha desvelado. Sin embargo, habrá tres modelos en la serie, el WSD-F30-BU (azul), el WSD-F30-RG (naranja) y el WSD-F30-BK (negro). Estaremos pendientes para actualizar el artículo en el momento en que salen novedades.

Vídeos promocionales

Prueba de caídas del ProTrek WSD-F30:

Fuente
Casio

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.