Android WearNoticias

Google renueva la interfaz de usuario de Wear OS

El sistema operativo es más intuitivo ahora, aunque te animará a entrenar más duro

Google ha anunciado una nueva versión del sistema operativo Wear OS para relojes inteligentes, en el marco de una actualización que trae muchísimas novedades.

Para comenzar, averiguamos que Wear OS tiene ahora la versión 1.6 e incluye modificaciones considerables tanto en su interfaz como en su funcionalidad.

Actualización Wear OS 1.6 – Principales cambios y mejoras

A través de la nueva actualización para Wear OS, Google cambia el diseño de las notificaciones y hace mayor hincapié en las tarjetas con datos proactivos (como Google Now), pero también en la aplicación Google Fit.

En estos momentos, los usuarios que deslizan los dedos hacia la izquierda o derecha les aparece una opción para cambiar de esfera de reloj. Pero con la nueva actualización, dichos gestos mostrarán cosas diferentes, y habrá que pulsar de manera prolongada para cambiar las watch faces.

Con la nueva actualización, la interfaz se volverá mucho más rápida y los gestos de deslizamiento ya no parecerán tan lentos como en el caso de la versión previa.

Con el nuevo sistema implementado por la actualización Wear OS 1.6, estos son algunos de los principales cambios en lo que respecta los gestos de deslizamiento:

  • Deslizar hacia la derecha: Se muestra información relacionada con el Google Assistant
  • Deslizar hacia la izquierda: Se muestran los nuevos anillos de entrenamiento de Google Fit
  • Deslizar hacia arriba: Salen las notificaciones
  • Deslizar hacia abajo: Acceso rápido a algunos ajustes principales
  • Pulsar prolongadamente sobre la watch face: Opción para cambiar la esfera del reloj
  • Pulsar de forma corta sobre el botón principal: Se muestran todas las aplicaciones
  • Pulsar de manera prolongada sobre el botón principal: Se abre el Google Assistant y activará el micrófono para escuchar preguntas o solicitudes

Las notificaciones se mostrarán en forma de listado y los usuarios tendrán la posibilidad de quitar las notificaciones leídas con un simple Swipe / Deslizar, mientras que al seleccionar una notificación saldrán detalles adicionales. En esta sección se podrán generar respuestas rápidas o elegir las opciones para Guardar / Archivar o Responder en el caso de Gmail.

Además, los usuarios podrán acceder rápidamente a las pantallas más importantes del smartwatch con un simple gesto Deslizar sobre la watch face del reloj. Por otro lado, la sección de ajustes se abre exactamente como en un terminal Android.

En la izquierda se mostrará el Google Assistant, mientras que en la derecha está Google Fit. En el espacio de información proactiva se muestran detalles sobre el tiempo, el calendario, el tráfico y algunos datos desde Gmail para reservas o citas pendientes.

En general, el nuevo Wear OS es una importante mejora que facilitará la navegación y el uso de los relojes inteligentes al mostrar a los usuarios más información relevante y al agilizar algunas tareas.

Google dijo que empezará a distribuir la nueva actualización a partir del mes que viene a todos los smartwatches con Android Wear 2.0, según informan los chicos de Arstechnica.

Google allana el terreno para la llegada del Pixel Watch

Sin lugar a dudas llegan tiempos muy buenos para el ecosistema Wear OS, teniendo en cuenta que próximamente Qualcomm presentará un nuevo procesador específicamente diseñado para este tipo de smartwatches, al mismo tiempo que Google presentará su primer reloj inteligente en octubre, junto con los móviles de la serie Pixel 3.

El Pixel Watch de Google, tal como lo apodan los medios, será un smartwatch con Wear OS que tratará de destronar al Apple Watch Series 4 y al Samsung Galaxy Watch, pero quedará por verse si la compañía logrará introducir alguna función innovadora que consiga llamar la atención de los consumidores. De todas formas, las nuevas funciones serán aprovechadas por todos los relojes con Wear OS, como el nuevo Skagen Falster 2, o los nuevos Fossil 4th Gen.

Fuente
Google Blog

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.