Noticias

Google dijo que no habrá Pixel Watch este año

IFA 2018: El director de ingeniería de Wear OS puso fin a los rumores sobre el smartwatch de Google

A pesar de todos los rumores que indicaban el desarrollo de un smartwatch por parte de Google, que iba a ser lanzado el próximo mes de octubre, parece que finalmente la compañía no presentará ningún Pixel Watch este año.

Esta nueva información nos llega por medio del director de ingeniería de Wear OS, Miless Barr, quien fue entrevistado por los editores del conocido sitio web Tom’s Guide.

Según Barr, Google no tiene planes para el lanzamiento de un smartwatch este año. En lugar de eso, la compañía está trabajando con otras marcas y fabricantes importantes, como el grupo Fossil o Casio, que están desarrollando sus propios relojes inteligentes con Wear OS.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches y pulseras de actividad del IFA 2018

Al mismo tiempo, el director de ingeniería de Wear OS dijo a la misma web que está trabajando duramente para mejorar el software y la experiencia de usuario del sistema operativo.

El Pixel Watch no llegará en el 2018, según declaraciones de un representante de Google

Smartwatches con el sistema operativo Wear OS de Google
Google

El periodista Evan Blass de VentureBeat fue el primero en hacer circular un rumor sobre el lanzamiento del Pixel Watch por parte de Google. Los primeros reportes señalaban que la compañía estaba planeando lanzar al menos 3 modelos del Pixel Watch junto con los móviles Pixel 3 en un evento programado para octubre.

Además, ante la llegada del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 3100 que llegará el próximo 10 de septiembre con mejoras sustanciales para los smartwatches con Wear OS, muchos medios hicieron la conexión con los rumores sobre el Pixel Watch y dijeron que es inevitable que Google lance un smartwatch este año impulsado por este nuevo SoC.

La llegada del nuevo procesador de Qualcomm para smartwatches, junto con los últimos cambios implementados por Google en la interfaz de Wear OS así como en la aplicación Google Fit, no hicieron más que reforzar las creencias sobre el desarrollo del Pixel Watch.

Pero en la entrevista con TomsGuide, Miles Barr quiso aclarar todos los rumores y ha dicho que la compañía tratará de momento de dar mayor soporte a sus principales socios.

“Imaginar un reloj adaptado para todos, creo que aún no hemos llegado ahí. Nuestro enfoque está en nuestros socios por ahora”, declaró Barr.

Ahora que ya sabemos que no habrá ningún Google Pixel Watch, lo más probable es que el próximo procesador Qualcomm Snapdragon 3100 debute en nuevos smartwatches de Fossil, Movado, Casio, Louis Vuitton y TAG Heuer, entre otros fabricantes.

Fuente
TomsGuide

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.