Noticias

Fitbit usará la inteligencia artificial de Google para mejorar los registros de salud

El servicio de Google Cloud que usará Fitbit fue anunciado el mes pasado

Fitbit ha anunciado esta semana que empezará a usar la inteligencia artificial de Google y la nueva API Cloud Healthcare para ayudar a los usuarios a conectarse fácilmente con sus informes de salud electrónicos.

Esta colaboración beneficiará tanto a los pacientes como a los médicos. La posibilidad de sincronizar la actividad diaria y los datos de los entrenamientos con los sistemas médicos ayudará a crear una imagen más completa sobre la salud de los usuarios, lo que dará lugar a una atención más personalizada por parte de los médicos.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Relojes Fitness y Pulseras de Actividad del Mercado

Fitbit y Google acuerdan el uso de la inteligencia artificial para gestionar los datos de salud de usuarios y pacientes

Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018
Dispositivos Fitbit

El servicio de Google Cloud que usará Fitbit fue anunciado el mes pasado y permitirá a las compañías intercambiar información con los proveedores de cuidados de salud. Ambas compañáis dijeron que colaborarán de forma estrecha para gestionar mejor las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión mediante el uso de servicios como los que proporciona Twine Health, una startup comprada recientemente por Fitbit.

Este acuerdo es además uno de los primeros indicios de que Fitbit cumple con su promesa de brindar nuevas funciones para los servicios de salud. De hecho, el mercado del bienestar corporativo y la industria del cuidado de la salud representan una gran oportunidad, sobre todo como fuente de ingresos basada en suscripción.

Sin lugar a dudas, la nueva colaboración con Google ayudará a Fitbit a mantener el ritmo con sus mayores rivales, como Apple o Xiaomi, que ganaron muchísima cuota de mercado en el último año.

“Esta colaboración acelerará el ritmo de innovación para definir la próxima generación de wearables y servicios del cuidado de la salud”, declaró James Park, CEO y cofundador de Fitbit.

“Google nos ha dado la oportunidad de transformar el alcance de nuestro negocio, y nos permite llegar a más personas de todo el mundo y con mayor rapidez, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia que brindamos a nuestros usuarios y al sistema del cuidado de la salud”, añadió Park.

Poco después de anunciarse esta colaboración, las acciones de Fitbit aumentaron en la Bolsa de Wall Street en un 10%.

Vía
Fortune

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.