NoticiasSmarwatches

El Huawei Watch 2 (2018) debuta en China con soporte para eSIM

El nuevo smartwatch trae pequeños cambios

El fabricante chino Huawei ha decidido renovar su smartwatch deportivo. Sin embargo, el nuevo Huawei Watch 2 (2018) trae pequeños cambios en comparación con el Huawei Watch 2 Pro presentado el año pasado.

La versión actualizada del Huawei Watch 2 ya está disponible para reservas online y de momento sólo puede comprarse en China. Además, en total hay dos versiones de este nuevo modelo, una con eSIM y otra sin soporte para tarjetas. Las otras características técnicas son las mismas en ambos modelos y son similares a las del Huawei Watch 2 del 2017.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Huawei Watch 2 (2018) – Características y principales novedades

Huawei Watch 2 2018

Ambos modelos del Huawei Watch 2 (2018) son físicamente idénticos. De este modo, podemos apreciar la presencia de una pantalla OLED de 1.2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles, el procesador Snapdragon Wear 2100 (que por cierto será reemplazado este año por otro chip mejorado) y 4GB de memoria interna que puede ser utilizada para almacenar música.

Asimismo, ambos relojes incorporan el sistema operativo Wear OS, un módulo NFC para pagos inalámbricos (vía Huawei Pay, Ali Pay y WeChat en China) y una memoria RAM de 768MB.

A la hora de monitorizar la actividad física, el Huawei Watch 2 2018 cuenta con una resistencia al agua IP68, sensor GPS y un medidor de frecuencia cardíaca. También tiene la habilidad para monitorizar la calidad del sueño, aunque esto será bastante complicado teniendo en cuenta que su autonomía es de apenas 1 día. Eso sí, con el GPS desactivado podrás prolongar su uso con unas 12 horas adicionales.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch 2 2018

Huawei Watch 2 (2018)

En estos momentos, el Huawei Watch 2 2018 con eSIM y Nano-SIM tiene un precio de unos 265 euros en China. El modelo con eSIM trae una correa naranja, mientras que el modelo con Nano SIM se vende con una correa negra (Carbon Black).

Por otro lado, Huawei también ofrece una versión del Watch 2 2018 sólo con Bluetooth, cuyo precio es de unos 215 euros y puede comprarse con correas negras o gris.

De momento no se sabe si llegarán a España en algún momento del futuro. Sin embargo, lo que sí sabemos es que la compañía también se prepara para el lanzamiento de la tercera generación de su smartwatch con Wear OS, el Huawei Watch 3, cuyo lanzamiento podría ocurrir a finales de este año, coincidiendo con la llegada del nuevo procesador de Qualcomm para smartwatches y del primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch.

Vía
GSMArenaTechAndroids
Fuente
Vmall (en chino)

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.