NoticiasSmarwatches

Apple Watch SE, el nuevo smartwatch de prestaciones recortadas que parte de los 300 euros

Carece de funciones como ECG, pero su precio lo compensa

Aparte del Apple Watch Series 6, el fabricante de Cupertino ha presentado y lanzado otro reloj inteligente, que es el Apple Watch SE. Este llega como una apuesta bastante interesante de la firma que se ofrece como el hermano menor del primero mencionado, pues cuenta con características y especificaciones técnicas más modestas, algo que se refleja perfectamente en su precio, que es más reducido.

Con este modelo la compañía no ha querido innovar en un diseño distinto, pese a que hablamos de «un terminal económico» por parte de la marca. Este es idéntico al nuevo Apple Watch Series 6 y los modelos predecesores de la firma, pero claramente inferior a los últimos smartwatches de esta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 3 vs Apple Watch Series 5: ¿cuál es mejor y por qué?

Características y especificaciones principales del Apple Watch SE

Para empezar, el smartwatch ha sido lanzado en dos versiones de tamaño, que son las típicas que la compañía suele ofrecer en sus modelos: 40 y 44 mm. La pantalla es de retina siempre activa, de tipo OLED.

El reloj inteligente cuenta con GPS y funciones como detección de caídas, monitorización de frecuencia cardíaca (mediante pulsómetro, no un ECG) y sensor de calidad de sueño. Además, cuenta con las típicas de seguimiento de actividad como distancia recorrida y calorías consumidas, entre otras más. Aquí también está presente el altímetro siempre activo, que es el que tiene el Series 6.

El chipset S5 SiP de doble núcleo, el del Apple Watch Series 5, está en este modelo como chipset procesador. A su vez, hay resistencia al agua de 50 metros y una autonomía promedio de 18 horas, aparte de soporte para conectividad 4G LTE y ranura para eSIM.

Apple Watch SE
Apple Watch SE

Por otro lado, el sistema operativo que llega pre-instalado en el Apple Watch SE es watchOS 7, pero no sin variadas esferas de reloj para la personalización.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch SE de 40 mm cuesta unos 299 euros, mientras que el de 44 mm asciende a los 329 euros. Si buscas las opciones con conectividad 4G LTE, tendrás que desembolsar 349 euros o más, dependiendo del modelo en específico que busques.

El smartwatch estará disponible para la venta a partir del 18 de septiembre en varias opciones de colores y con distintas correas.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar