NoticiasSmarwatches

Samsung Galaxy Watch 3 vs Apple Watch Series 5: ¿cuál es mejor y por qué?

Ambos son los mejores relojes de cada marca, por lo que son de los más completos de hoy en día

Samsung ha lanzado el Galaxy Watch 3 como su nuevo reloj inteligente estrella. Por ello no es de extrañar que este cuente con características y especificaciones de clase top dignas del más avanzado de su catálogo de smartwatches. Por la misma razón es que este le planta cara al Apple Watch Series 5, otro smartwatch avanzado que es considerado como el más popular y mejor vendido del mundo. Cuál es mejor y porqué es algo que en esta nueva comparativa descubrimos.

Para empezar, Samsung, con su nuevo Galaxy Watch 3, nos presenta algo distinto al Galaxy Watch Active 2, en términos de apariencia y estética. Este es un reloj inteligente más elegante que deportivo, pero que no por ello no luce muy bien para el fitness. Y si lo comparamos con el Apple Watch Series 5, que es el rival que le ofrecemos en esta oportunidad, su pantalla circular lo aleja bastante del formato rectangular que brinda el reloj de Cupertino, por lo que en este apartado son del gusto de cada quién, aunque hay que decir que el diseño del Apple Watch ha triunfado en el mercado, por encima del de los relojes circulares.

Cuando hablamos de las pantallas de ambos, nos topamos con que aquella de la que presume el nuevo smartwatch de la surcoreana es de tecnología AMOLED y se ofrece en dos versiones de tamaño, que son de 1.4 pulgadas para el modelo de 45 mm y de 1.2 pulgadas para el de 41 mm, por lo que algunas otras especificaciones de estos que luego mencionamos son distintas entre sí. Sin embargo, tanto la una como la otra es capaz de generar una resolución de 360 x 360 píxeles, son táctiles, están protegidas por un cristal resistente a golpes y cuentan con un bisel giratorio táctil, algo que mejora la navegación en la interfaz y de lo que no dispone el reloj de Apple.

El panel del Series 5 es más grande; concretamente, de 1.75 pulgadas, tanto para la variante de 44 mm como para la de 41 mm. Su tecnología de pantalla es OLED de retina y tiene una resolución mayor de 448 x 368 píxeles, algo que hace que su definición de imagen sea superior.

Algo en lo que también es superior el Apple Watch Series 5, y por mucho, es en el tamaño del espacio de almacenamiento interno, ya que sus 32 GB de ROM vencen a los 8 GB que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Watch 3. Esto le permite guardar más archivos como música, imágenes y más, así como también almacenar más aplicaciones.

Por otro lado, no se sabe nada de cuánta capacidad de memoria RAM presume, mientras que la surcoreana dio a conocer que el Galaxy Watch 3 tiene 1 GB de RAM en ambas versiones de tamaño de esfera de reloj, pero sí es de sabiduría común que el chipset del reloj de Apple es el S5 y el del Samsung es el Exynos 9110, ambos con bastante potencia para mover todo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

Con respecto a la conectividad, los dos relojes inteligentes tienen mucho para brindar. En el caso del Galaxy Watch 3 tenemos Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS con A-GPS, GLONASS, Galileo, BDS y NFC para la realización de pagos sin contacto con Samsung Pay.

En el caso del Apple Watch Series 5 nos topamos con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS con A-GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y NFC para Apple Pay. Por lo tanto, es muy similar a lo que ofrece su rival, razón por la cual en este apartado los damos como empatados, más aún cuando ambos ofrecen versiones con conectividad 4G LTE para la navegación por Internet, realización y recepción de llamadas y mensajes, y más.

Apple Watch con soporte 4G LTE
Apple Watch Series 5

La autonomía no es el punto fuerte de estos smartwatches, pero lo es menos aún en el Apple Watch Series 5, que tan solo es capaz de mantenerse despierto por unos dos días, algo que también depende de la intensidad de uso que se le de. Esta cifra es superada por la semana de autonomía máxima a la que puede llegar el reloj surcoreano, que es igual tanto para la variante de 41 mm como para la de 45 mm, pese a que la más chica tenga una batería de solo 247 mAh de capacidad, mientras que la grande tiene una de 340 mAh.

Los dos son sumamente completos y muy funcionales para el seguimiento de actividad y ejercicios. La función más renombrada de estos es la del registro de electrocardiogramas, la cual es proporcionada por un sensor ECG que es mucho más preciso que los pulsómetros que encontramos en la gran mayoría de los relojes del mercado. El primero se mueve con la interfaz de Tizen OS, al mismo tiempo en el que el segundo apuesta por watchOS; además, están ayudados por los asistentes Bixby y Siri, respectivamente para cada modelo.

Por supuesto, cuentan con otros sensores como acelerómetro, giroscopio y altímetro, entre otros, que los hacen capaces de monitorizar las calorías quemadas, pasos dados, distancia recorrida y más. También cuentan con un monitor de estrés, de calidad de sueño y una función de detección de caídas que ha demostrado que puede salvar vidas. A esto hay que sumarle las funciones preinstaladas que tienen, las cuales ayudan a realizar un seguimiento de diversos deportes y actividades fitness.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: comparamos estos dos smartwatches a fondo

El Series 5 es resistente al agua (5 ATM), así como el Galaxy Watch 3 (IP68). Esto les permite ser usados en condiciones húmedas, piscinas, playas y más. Además, solo en el caso del Galaxy Watch 3 hay certificación militar de grado MIL-STD-810G que lo hace resistente a condiciones extremas.

Si de precios hablamos, el Galaxy Watch 3 es nuevamente ganador, ya que su versión más costosa, la de 45 mm, se ofrece por unos 470 euros, mientras que la de 41 mm ha sido anunciada con un precio de unos 440 euros. El Apple Watch Series 5 es vendido actualmente por unos 450 euros en su versión más básica, pudiendo superar los 500 euros fácilmente si se adquiere la de 44 mm con 4G LTE, y ni hablar de las ediciones exclusivas, que hay unas que sobrepasan los 1.000 euros sin problema alguno.

Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm) vs Apple Watch Series 5

Nombre

Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm)

Apple Watch Series 5

Imagen Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm) Apple Watch Series 5
Precio 470.00€ 415.00€
Nuestra calificación 9.2 9.2
Marca Samsung Apple
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Samsung Apple
Modelo Samsung Galaxy Watch 3 Apple Watch Series 5
Fecha de lanzamiento Agosto, 2020 Septiembre, 2019
Sistema operativo Tizen OS 5.5 watchOS 6
Compatibilidad Android + iOS iOS
Colores Plata, Negro y Bronce Blanco, Plateado, Gris oscuro, Negro y Rosa
Ediciones especiales Apple Watch Series 5 Nike Edition y Hermes Edition
Disponibilidad Disponible Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED 2.5D de 1.4 pulgadas con función Always on Display Retina OLED de 1.78 pulgadas con brillo máximo de 1,000 nits
Resolución 360 x 360 píxeles 448 x 368 píxeles
Densidad de píxeles 326 ppp
Protección pantalla Cristal resistente a arañazos Cristal de zafiro
Pantalla táctil
Chipset Exynos 9110 Apple S5
CPU Doble núcleo a 1.15 GHz Doble núcleo y 64 bits de arquitectura
GPU PowerVR
Memoria interna 8 GB 32 GB
RAM 1 GB Desconocida
Conectividad - Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- BDS
- NFC
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- QZSS
- NFC
Sensores - Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Monitor de oxígeno en la sangre (VO2 máx.)
- Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Brújula
Redes 4G LTE (opcional) 4G LTE y UMTS
Batería 340 mAh Recargable de Iones de litio
Autonomía Hasta 1 semana Hasta 18 horas
Carga inalámbrica
Resistencia al agua IP68 5 ATM (50 metros)
Resistencia a golpes Certificación militar MIL-STD-810G
Material - Cuerpo: Acero inoxidable 316L o Titanio
- Correa: Cuero
- Caja: Titanio, cerámica, acero inoxidable o aluminio
- Correa: Nylon o silicona
Dimensiones 45 x 46.2 x 11.1 mm - Modelo grande: 44 x 38 x 10,7 mm
- Modelo pequeño: 40 x 37 x 10,7 mm (pantalla de 394 x 324 píxeles)
Peso - 43 g (titanio)
- 53.8 g (acero)
48 g
Otras especificaciones - Ranura para eSIM
- Bisel giratorio táctil para la navegación
- Botones físicos
- Micrófono y altavoz
Ranura para eSIM

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Detección de hasta 7 modos de carrera distintos de forma automática gracias a la función Running Coach - Detección automática de la carrera
- Avisos de ritmo
- Ritmo del último tramo
- Cadencia
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas - Apto para nadar en piscina y aguas abiertas
- Registra la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, las vueltas y la distancia recorrida
- Posibilidad de establecer la longitud de la piscina
- Registra y detecta automáticamente varios estilos de natación (libre, mariposa, de espalda)
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Detección de caídas
- Detección de decenas de actividades y deportes distintos
Registra métricas para las siguientes actividades: Andar, Correr, Ciclismo, Elíptica, Remo, Stepper, Entrenamiento HIIT, Senderismo, Yoga, Natación, Silla de ruedas y otras (Baile, Entrenamiento de Fuerza o Cross-Fit)

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
Pagos inalámbricos Sí (Samsung Pay) Sí (Apple Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Apple Music
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Bixby Siri
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
Otras funciones inteligentes - Detección de caídas
- Llamadas SOS
- Detección de caídas
- Llamadas SOS

Conclusión

Lo que Samsung nos ofrece con su nuevo Galaxy Watch 3 es bastante similar a lo que hace Apple con el Series 5. Con esto queremos decir que ambas opciones apenas presentan algunas características superiores, con respecto a la otra.

Si quieres más autonomía y más resistencia, el Galaxy Watch 3 es la compra ideal. Por otro lado, si quieres más espacio de almacenamiento interno y una mejor pantalla, el Apple Watch Series 5 es aquel que debes elegir.

391,13€
394,80
disponible
10 Nuevo Desde 362,80€
1 Usado Desde 319,26€
Amazon.es
394,90€
disponible
11 Nuevo Desde 394,90€
5 Usado Desde 347,51€
Amazon.es
476,10€
549,00
disponible
3 Usado Desde 476,10€
Amazon.es
Envío gratuito
427,80€
479,00
disponible
14 Usado Desde 427,80€
Amazon.es
Envío gratuito
509,00€
579,00
disponible
1 Nuevo Desde 509,00€
5 Usado Desde 381,75€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 septiembre, 2020 3:38 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar