Apple WatchSmarwatches

La función de detección de caídas del Apple Watch ayudó a salvar a dos personas que hacían senderismo

Siguen apareciendo más anécdotas que relatan lo vital que suele ser el smartwatch en ciertas ocasiones de peligro

El Apple Watch vuelve a hacer una de las suyas. En esta ocasión, dos personas han sido las afortunadas de contar con el reloj inteligente en un momento en el que sus vidas peligraron mientras se encontraban excursionando en la montaña de forma tranquila.

James Prudenciano -de Nueva Jersey- y su pareja Paige Paruso tomaron un pequeño desvío en su actividad de senderismo, sin saber que los tomaría por sorpresa un barranco que los arrojaría a un río. El hombre cayó cerca de este e impactó sobre una roca, mientras que la mujer llegó directamente al río más tarde.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: comparamos estos dos smartwatches a fondo

El Apple Watch llamó al 911 para solicitar el rescate

Descubre qué funciones de salud debes activar en tu nuevo Apple Watch y cómo hay que configurarlas
Imagen: Apple

Tal cual. Méritos para el Apple Watch en esta nueva ocasión; los mencionados usuarios relataron que, de no haber sido por el smartwatch, no hubiesen llegado los cuerpos de emergencia al poco tiempo debido a que estaban incomunicados.

Una vez que comenzó a oscurecer (pues salieron a pasear en la tarde), decidieron que se deslizarían por el acantilado por el cual cayeron, con la esperanza de aterrizar en tierra firme, pero se dieron cuenta de que no había nada debajo de ellos, a excepción de algunas rocas a lo largo del río Navesink. Luego de esto, al percatarse de que no tenían otra salido, fue que cayó Paige Paruso al río, mientras que Prudenciano quedó donde mismo. Finalmente, Prudenciano cayó al río también y aterrizó en una roca; sufrió tres fracturas en la espalda, rasguños y espinas que a día de hoy siguen alojadas en su pie.

“Llegamos hasta el fondo y fue cuando supe que era la vida o la muerte. Estaba gritando que iba a morir porque realmente sentí que iba a morir. No tenía forma de salir […] Estaba gritando que iba a morir porque realmente sentía que iba a morir. No había forma de salir de esto para mí. Literalmente dije mis últimas despedidas”, relató Prudenciano.

Al cabo de todo este suceso, la policía y los demás servicios de rescate los llevaron al hospital más cercano, que era el Centro Médico Hackensack Meridian Jersey Shore University, para brindarles atención a sus heridas.

Vía
News12
Fuente
Applesfera

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba