AppleNoticiasSmarwatches

Apple Watch Series 6: estas son las novedades más destacadas que plantea el nuevo reloj inteligente estrella

Apple no ha querido apostar por grandes cosas, pero sí por algunas que prometen mantener a su smartwatch buque insignia en la cúspide del éxito

El día de ayer se presentó el nuevo y más esperado smartwatch de Apple, que no es otro distinto al Apple Watch Series 6. Este reloj inteligente, el cual se dio a conocer junto con el «económico» Apple Watch SE, si bien mantiene la esencia y dinámica de sus modelos predecesores, llega con algunas novedades bastante interesantes que valen la pena destacar.

Como ya lo mencionamos en su artículo de lanzamiento, en lo que se enfoca este reloj es en el apartado de salud y seguimiento de actividad, pero sigue manteniendo el resto de las características y especificaciones técnicas que encontramos en el Apple Watch Series 5, salvo por algunas mejoras.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

El sensor de oxígeno en la sangre es la mayor novedad del Apple Watch Series 6

Tal cual. Esto es algo en lo que se hizo mucha énfasis en el evento de lanzamiento del nuevo smartwatch, pues es algo con lo que no llegaron los predecesores de este modelo. Además, tal y como la compañía lo describe, la precisión del sensor de oxígeno en la sangre (SpO2) es más alta que la que podemos encontrar en cualquier otro smartwatch del mercado y solo necesita 15 segundos para realizar una medición de este valor a través de cuatro luces LEDs verdes, rojos e infrarrojos, y cuatro fotodiodos.

Sensor SpO2 del Apple Watch Series 6
Sensor SpO2 del Apple Watch Series 6

Lo otro que debuta en este reloj es el chipset Apple Silicon S6 SiP. Este es un 20% más rápido y potente que el del Apple Watch Series 5 y está basado en el procesador A13 Bionic que se encuentra en los iPhone 11. Aunado a esto, el chip U1 optimiza la opciones de conectividad junto con antenas de banda ultraancha, las cuales tienen como propósito mejorar la conexión con distintas redes.

La pantalla del Apple Watch Series 6 también es mejor. Esto se debe a que el brillo es 2.5 veces más elevado, en comparación con el del panel del Series 5, dice la firma, lo que es especialmente beneficioso en el día a día, especialmente en exteriores.

Para finalizar la descripción de las mayores novedades del smartwatch recién lanzado, tenemos el altímetro siempre activo que debuta con el mismo y tiene como objetivo mostrar métricas de desnivel en todo momento.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar