NoticiasSmarwatches

Xiaomi Mi Watch, el nuevo smartwatch con Wear OS que llega con un diseño similar al del Apple Watch

Detallamos todas sus bondades, precios e información de disponibilidad

Finalmente ya está aquí la nueva apuesta de Xiaomi, que es el Mi Watch, un reloj inteligente que ha sido anticipado en numerosas ocasiones en estas últimas semanas, y más que nada en los días recientes. Como ya la firma nos lo había mostrado, posee una apariencia muy parecida a la del Apple Watch. Por lo tanto, en términos de diseño, tampoco comparte notables diferencias con el Amazfit GTS de Huami, otro smartwatch que fue oficializado hace poco y se copia de la estética del reloj de Cupertino.

El nuevo smartwatch, como era de esperarse, viene con una relación calidad-precio envidiable. Este es, sin lugar a dudas, uno de los puntos de ventas más atractivos del wearable. A esto hay que sumarle todo lo que tiene para ofrecer, en cuanto a características, especificaciones y funciones concierne, que no es poco.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 4 vs Honor Band 5: comparamos las dos smartbands más populares del momento

Características y especificaciones del Xiaomi Mi Watch

Nuevo Xiaomi Mi Watch
Xiaomi Mi Watch | Fuente: Xiaomi

Las imágenes de este reloj inteligente hablan por sí solas. Xiaomi no ha querido optar por una apariencia novedosa y propia de su ingenio, sino por la que Apple viene brindando desde el 2015 con el Apple Watch. Aún así, hay varias distinciones entre estos dos dispositivos de muñeca, pero pocas y pequeñas. Lo que sí destacamos con énfasis es el grosor de la caja del Mi Watch, que es relativamente considerable, además de estar construida con cerámica (parte trasera) y aluminio. En lo demás, hay que aplaudirlo, pese a que se haya inspirado enormemente en el ya mencionado Apple Watch.

La pantalla que lleva implantada en su cuerpo rectangular es de tecnología AMOLED. Esta tiene una diagonal de 1.78 pulgadas y ofrece una excelente resolución de 368 x 448 píxeles que brinda una muy buena calidad de imagen con una nitidez 10/10. Por supuesto, es a full color y capaz de producir una buena cantidad de nits para hacerle frente a los días soleados. Para la protección, lleva un cristal Corning Gorilla Glass 3 que lo vuelve a prueba de arañazos, golpes y otro tipo de maltratos.

Para la sorpresa de muchos, Wear OS es el sistema operativo que se ejecuta en las entrañas del Xiaomi Mi Watch. Este es, quizá, una de las cosas más llamativas de este nuevo smartwatch, ya que se esperaba una versión modificada de Android libre y no Wear OS como tal. Sin embargo, este software está enmascarado con MIUI para smartwatches, la capa de personalización de la firma china para smartwatches que agrega distintas pinceladas en la interfaz del SO de Google para darle su propio toque “Xiaomi”.

El Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm es el chipset que hace que todas las piezas se muevan con fluidez en este reloj inteligente. La memoria RAM que tiene es de 1 GB y el espacio de almacenamiento interno del que presume es de 8 GB, que sirve, entre otras cosas, para almacenar música y apps. En cuestión, con respecto a los sensores que equipa, dispone de un giroscopio, un acelerómetro, un pulsómetro para la monitorización de la frecuencia cardíaca, un sensor de luz ambiental y un barómetro. También viene con Bluetooth 4.2, Wi,FI b/g/n, GPS + Glonass y Beidou, conectividad 4G LTE mediante una eSIM y soporte para NFC para realizar pagos contactless (sin contacto).

Xiaomi Mi Watch
Xiaomi Mi Watch en su versión estándar (derecha) y especial (izquierda) | Fuente: Xiaomi

Sus dimensiones son de 44,69 x 36,92 x 12,28 mm. Su peso, en cambio, varía: 44 gramos para la versión estándar y 56 gramos para la especial. Las diferencias entre ellas son el color, ya que el modelo estándar viene en plata y negro, mientras que la especial llega en Yao Shi Negro. Esta última también pasa de tener el panel protegido con Corning Gorilla Glass 3 a tenerla blindada con zafiro. A su vez, tiene algo más de batería, pero, por lo demás, son iguales; 570 mAh para el modelo estándar y 590 mAh para la edición especial, que fácilmente pueden llegar a proporcionar una autonomía de una semana, aunque esto no ha sido especificado por el fabricante. También sirve de hogar para dos micrófonos y un altavoz, que sirven para realizar y recibir llamadas, y un botón que permite interactuar con estos dos componentes y se encuentra debajo de la corona giratoria.

Por otro lado, el asistente virtual que se pone a la orden el el Xiaomi Mi Watch es XiaoAI. Esperamos que Google Assistant diga presenta más adelante para otros mercados, debido a que XiaoAI es prácticamente solo funcional en China. Además, con respecto a la monitorización de actividades, el smartwatch es capaz de detectar múltiples ejercicios y deportes, por lo que se ofrece como una excelente herramienta deportiva para atletas y deportistas. A esto hay que agregarle el hecho de que es resistente al agua, por lo que también sirve para realizar actividades de natación.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch

El smartwatch ha sido anunciado y lanzado en China, pero es solo cuestión de tiempo para que se comercialice en otros países y regiones del mundo. Sus precios son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Watch (edición estándar): 1.299 yuanes (unos 167 euros o 185 dólares al cambio).
  • Xiaomi Mi Watch (edición especial): 1.999 yuanes (unos 258 euros o 285 dólares al cambio).
Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba