NoticiasWear OS

Android P llega a Wear OS con la primera versión para los desarrolladores

De momento sólo funciona con el Huawei Watch 2 y el Watch 2 Classic

Hace aproximadamente 3 semanas, Google lanzó la primera versión previa de Android P para los desarrolladores, que llegó con multitud de nuevas funciones y cambios de diseño para el sistema operativo móvil. Ahora, Google ha decidido sacar otra versión previa de Android P, aunque esta vez para Wear OS, que es el nuevo nombre de la plataforma Android Wear para smartwatches.

La nueva versión de Wear OS está en formato muy temprano y sólo puede ser instalada en dos relojes: el Huawei Watch 2 y el Watch 2 Classic. Si no posees ninguno de estos smartwatches, tienes la posibilidad de ejecutar el software en un emulador para PC.

Te recomendamos: Estos son los smartwatches que recibirán la actualización a Wear OS

Principales novedades de la actualización Android P para Wear OS

A primera vista, parece que la actualización Android P para Wear OS sólo agrega un puñado de nuevas funciones, aunque mejoran considerablemente la experiencia de usuario.

Para comenzar, la actualización agrega un nuevo tema Dark para la interfaz del sistema operativo. Ya sé que muchos de vosotros pensaréis que este tema ya fue agregado por la actualización Android Wear 2.8, pero esta versión previa de Android P para Wear OS hace que el tema oscuro sea usado por defecto. Según Google, esto mejorará la visibilidad de las aplicaciones en la pantalla de los relojes.

Otra novedad es que Android P para Wear OS limita la actividad en segundo plano cerrando todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan de esta manera, a menos que el reloj se encuentre en proceso de carga. Las únicas excepciones son las watch faces y las complicaciones que el usuario haya seleccionado.

Te recomendamos: Android Wear 3.0 – Posibles novedades y fecha de lanzamiento

Esto mejorará considerablemente la autonomía de los relojes, y no sabemos si dificultará las cosas para aquellos usuarios que suelen ejecutar muchas apps en sus smartwatches.

Para mejorar aún más la duración de la batería, gracias a la nueva actualización los relojes entrarán en una especie de modo Sleep cuando los usuarios no los lleven puestos. Además, si el reloj no se encuentra conectado a ningún dispositivo a través del Bluetooth (como por ejemplo el smartphone), apagará automáticamente el Wi-Fi. Esto ayudará a conservar aún más la batería.

Teniendo en cuenta que el modo Dark también podría ayudar a aumentar la autonomía, parece que los mayores cambios que llegarán a Wear OS están centrados en el apartado de la batería. Sin embargo, por ahora se trata de una simple versión previa para los desarrolladores y con el paso del tiempo podrían aparecer nuevas funciones o incluso podrían desaparecer otras.

Si quieres probar Wear OS, pincha aquí para descargar los archivos e instrucciones.

Fuente
Android Developers

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.