Samsung

¿Cuál es en realidad la autonomía del Samsung Galaxy Watch?

Los primeros usuarios comparten sus experiencias con el nuevo Galaxy Watch

El nuevo Samsung Galaxy Watch es uno de los pocos smartwatches lanzados recientemente. No es muy distinto del Gear S3 o el Gear Sport, pero trae algunas ventajas frente al Apple Watch 3 e incluso al Watch 4. Aunque lleve pocas semanas en el mercado, el Galaxy Watch empieza a disfrutar de cada vez más usuarios.

Uno de los detalles más importantes del Galaxy Watch es su enorme autonomía. Samsung dice de manera oficial que su nuevo smartwatch tiene una duración de más de 80 horas (el modelo de 46mm) en condiciones normales de uso y con una sola carga. Con todo esto, la duración exacta de la batería depende de muchos factores en el mundo real.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de características, diseño y precios

¿Cuánto hay de cierto en las especificaciones técnicas oficiales del Samsung Galaxy Watch en lo que respecta su autonomía?

En los foros de la web AndroidCentral han aparecido todo tipo de conversaciones sobre la duración de la batería del Galaxy Watch. A continuación os dejamos con algunas opiniones de los usuarios que ya se han comprado el smartwatch y han podido comprobar cuánto funciona realmente el reloj con una sola carga.

No sabemos si esta es la fuente más relevante para ver cuánto dura la batería del Galaxy Watch y tampoco si estos usuarios han tenido una experiencia previa con otros modelos de smartwatches del mercado. Pero si tuviéramos que creer el feedback de algunos de los primeros usuarios del Galaxy Watch, parece que todos están relativamente contentos con la autonomía.

El Galaxy Watch cuenta con una impresionante autonomía de 7 días en el modelo de 46mm

Un usuario llamado “jeepentj”, que tiene actualmente el Galaxy Watch LTE de 46mm, afirma que el reloj funciona más de dos días y medio con la función AOD activa (pantalla Always-On) y con una sola carga.

“Tengo la versión de 46mm con LTE y el AOD está continuamente en la pantalla. Ya llevo más de 2,5 días desde que lo recargué. Creo que alcanzaré los 3 días si dejo de usarlo tanto. El smartwatch es nuevo y aún tengo que aprender a usarlo”.

Los usuarios de la versión Bluetooth del smartwatch también están contentos con la duración de la batería. Uno de ellos, llamado “Vtgant”, afirma lo siguiente:

“Llevo utilizándolo 3 días y 7 horas. Lo he usado cada día con todas las notificaciones activadas y aún me queda un 25% de batería”.

“Tras un día de trabajo llego a casa con una carga del 84% o un 78% si tengo el AOD activo. Tengo la versión LTE pero no utilizo el LTE en el trabajo”, afirma “Arunma”.

Otros usuarios del Galaxy Watch están menos contentos.

“Tengo la versión Bluetooth de 42mm. Hoy fue un día intenso de 13 horas de trabajo y en la noche me quedaba un 60%. De ningún modo el smartwatch alcanzará los 2 días con una sola carga”, afirma “Mike1117”.

“La versión Bluetooth de 46mm alcanza los 2 días antes de necesitar otra recarga, pero esto no es todo. Diría que le di un uso moderado en ambos días. No tiene tanta autonomía como me lo esperaba…”, declara “Wolpack_Lamb”.

Finalmente otro usuario llamado “Craig Cozze” afirma que “No tengo idea cómo ha podido Samsung darle 4-5 día de batería. Tengo la versión Bluetooth de 46mm y me dura un día y medio”.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

Es muy curioso que el mismo smartwatch se comporte de forma diferente para tantos usuarios. Algunos sugirieron que algunas unidades podrían ser defectuosas y su reemplazo sería la mejor opción.

Con todo esto, el Samsung Galaxy Watch es cada vez más popular entre los fans de la compañía. Todas las reviews realizadas a este reloj por diversos medios tecnológicos y expertos de la industria llegaron a la misma conclusión: Es un smartwatch excelente con una gran autonomía.

Fuente
Android Central

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.