Apple Watch

Apple lanza un cargador magnético a USB-C para el Apple Watch

Con el nuevo cable de carga magnética a USB-C, los usuarios podrán conectar el Apple Watch a un puerto USB-C en lugar del USB-A

En un intento por diversificar la cantidad de accesorios y opciones para recargar el Apple Watch, la compañía ha lanzado esta semana un nuevo cable de carga magnética que aprovecha el nuevo estándar de conectividad USB-C.

Por medio del nuevo cargador, podrás conectar el smartwatch de Apple a un dispositivo MacBook o cualquier otro portátil que trae un puerto USB-C con el fin de recargarlo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Seis accesorios buenos y baratos para el Apple Watch

«Queríamos que cargar el Apple Watch fuera lo más fácil del mundo. Solo tienes que acercar el conector a la cara interna del reloj y los imanes se encargan del resto. Se trata de un sistema completamente sellado en el que ningún contacto queda expuesto. Y es superpráctico, porque ni siquiera necesita una alineación perfecta», afirma Apple en la descripción del producto.

Cable de carga magnética a USB-C para el Apple Watch

Cable de carga magnética a USB-C para el Apple Watch
Imagen: Apple

Normalmente, el protocolo USB-C puede llevar más energía que el USB-A, pero en el caso del nuevo cable de carga no se ve afectado el tiempo de carga o la cantidad de energía teniendo en cuenta que la carga por inducción no fue modificada.

El nuevo cargador tiene un precio de 35 euros y ya se puede comprar desde la tienda oficial de Apple. Su longitud es de 0.3 metros y no sabemos si la compañía también planea sacar algún modelo con un cable más largo.

Este nuevo accesorio llega una semana antes del lanzamiento de un nuevo modelo de iPad Pro por parte de la compañía, que aparentemente será el primer tablet de Apple en contar con un puerto USB-C en lugar del Lightning.

Vía
AppleInsider

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar