NoticiasSmarwatches

Casio lanza el nuevo smartwatch PRO TREK WSD-F21HR con Wear OS

Hace alarde de numerosas funciones de seguimiento que lo hacen ideal para aventureros

Cuando de relojes se trata, Casio es una de las marcas que más suena a nivel global. La compañía nipona suele lanzar más relojes clásicos que inteligentes, por lo que su catálogo de estos últimos no es muy extenso. Sin embargo, este se encuentra en constante crecimiento y, ahora, para expandir las opciones que en el mismo se ofrecen, el PRO TREK WSD-F21HR se ha oficializado como el nuevo smartwatch del mercado.

Este dispositivo de muñeca viene con numerosas funciones para medir distintas métricas, la cuales se muestran en la interfaz de Wear OS, el sistema operativo de Google que hace vida en el mismo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

Características y especificaciones del Casio PRO TREK WSD-F21HR

Casio PRO TREK WSD-F21HR
Casio PRO TREK WSD-F21HR

Casio ha lanzado este reloj inteligente con una estética que ya hemos visto en repetidas ocasiones en varios de sus modelos, como en los de la familia G-SHOCK, por lo que nos ofrece algo a lo que nos tiene un tanto acostumbrados, en lo que a apariencia concierne. Sin embargo, se distingue por muchas cosas de otros relojes -como en su construcción, detalles y pantalla-, y más que nada por las prestaciones y funcionalidades que ofrece.

EL PRO TREK WSD-F21HR llega con un sensor basado en luces LED que permite medir el pulso cardíaco con precisión, el cual puede vincularse a aplicaciones como Google Fit y nos permitirá obtener datos mientras ejecutemos diversas actividades, como alpinismo o trekking (excursionismo a pie). Para esta última actividad, más que en ninguna otra, el GPS (con GLONASS) con el que viene integrado será de gran utilidad. En cuanto a otros sensores y más, lleva uno de presión de aire, uno de altitud, el giroscopio y la brújula, así como también posee conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Además, el acelerómetro servirá mucho para detectar cuando estemos en movimiento, bien sea en una actividad o ejercicio. Para complementar, la certificación militar MIL-STD-810 lo hará resistente a entornos hostiles, mientras que la protección contra el agua lo aprueba para ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros (5 ATM).

La pantalla de este smartwatch es, quizá, el aspecto más destacable del mismo. Esta consta de un diámetro de 1.32 pulgadas y una resolución de 320 x 300 píxeles. Aunado a ello, dispone de un panel a color TFT LCD y también de uno monocromo LCD. El primero muestra todas las bondades del reloj en su mayor esplendor, mientras que el segundo está enfocado en aumentar la autonomía del mismo dramáticamente de un día y medio a un mes.

El WSD-F21HR también ofrece la app de actividad mejorada de Casio que ahora cuenta con menús Running y Trail Running. Estos muestran datos de medición en tiempo real que pueden optimizarse eligiendo tres tipos de pantallas de información, incluyendo frecuencia cardíaca, ritmo y distancia.

Precio y disponibilidad

El Casio PRO TREK WSD-F21HR ha sido anunciado con una etiqueta de precio de 499 dólares para el mercado estadounidense y ya está colgado en el sitio web de la compañía, aunque no será hasta el 13 de septiembre que se pueda adquirir a partir de esa fecha.

No se sabe cuándo se hará oficial en otros mercados, pero esperemos que sea pronto. De momento, sabemos que el reloj inteligente estará disponible en las siguientes opciones de color: negro y rojo.

Vía
El Android Libre

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba