Apple WatchTutoriales

Cómo usar WhatsApp en el Apple Watch Series 4

Usar WhatsApp en el Appel Watch Series 4 es posible y te enseñamos a hacerlo en pasos muy sencillos

Tener WhatsApp en el Apple Watch Series 4 es fácilmente posible. Hay que saber que todos los usuarios con un móvil inteligente desean la aplicación de mensajería instantánea en su dispositivo como medio de comunicación principal. WhatsApp se ha popularizado tanto que fue desplazando las llamadas telefónicas.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Todas las plataformas ofrecen WhatsApp como opción. iOS App Store, Android Play Store, Windows Phone Store y Tizen Store son las tiendas donde se puede descargar sin ningún problema WhatsApp Messenger.

Pero ahora, la tendencia cambió y los smartwatches son los encargados de llevar las riendas tecnológicas. Estos dos últimos años el crecimiento por el interés de tener un reloj inteligente ha ido incrementándose considerablemente.

Cómo activar las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Relojes como el Samsung Galaxy Watch, el Samsung Gear S3, el Apple Watch, los smartwatches de Fitbit y los relojes con Wear OS son algunos modelos que ya pueden utilizar WhatsApp Messenger. Y es que hoy en día, el usuario desea todas las aplicaciones del teléfono móvil en su muñeca.

Luego del lanzamiento oficial del Apple Watch Series 4, varias personas han preguntado cómo instalar WhatsApp Messenger en el wearable y dónde descargarlo. Primeramente, hay que saber que WhatsApp no está disponible en la tienda de Apple, la “Apple Watch Store”.

Esto se debe al inmenso tamaño que tiene la aplicación. No existe, por ahora, una tienda de apps wearables capaz de sostenerla. No obstante, hay una manera de utilizar WhatsApp en el Apple Watch Series 4 con sus funciones limitadas. Del mismo modo que recibes un mensaje en formato simple, también podrás responder o eliminarlo. Para hacer esto, hay que seguir los siguientes pasos para usar WhatsApp en el Apple Watch Series 4:

  1. Instala WhatsApp en el iPhone.
  2. Una vez en el iPhone ve al panel de Configuración / Notificaciones / WhatsApp Messenger.
  3. Activa la opción permitir notificaciones y mostrar en el centro de notificaciones.
  4. Luego, hay que abrir la aplicación Watch desde el iPhone.
  5. Aparecerán todas las aplicaciones compatibles, solo hay que deslizar hacia abajo hasta dar con WhatsApp Messenger.
  6. Ahora, simplemente hay que activar el botón de notificación.

Luego de haber seguido estos pasos, las notificaciones de WhatsApp empezarán a aparecer en el Apple Watch Series 4. Lógicamente, todas las características no estarán disponible por las limitaciones del mismo reloj. A pesar de eso, es una manera sencilla de recibir los mensajes de los contactos.

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar