NoticiasSmarwatches

Coros Vertix: Un smartwatch ultrarresistente con 45 días de autonomía

El nuevo Coros Vertix es el mejor smartwatch de la compañía hasta la fecha

Coros ha ganado rápidamente popularidad en el mercado de los relojes GPS y smartwatches con el lanzamiento de sus modelos Pace y Apex, pero ahora la compañía ha lanzado su smartwatch más resistente y completo hasta la fecha, el Coros Vertix.

Mientras que el Coros Pace era un reloj enfocado el mundo del running y el triatlón,  el Apex era un reloj GPS multideporte capaz de enfrentarse al Garmin Fenix 5, el nuevo Coros Vertix es un smartwatch ultrarresistente que apunta a los más aventureros y está hecho para soportar las condiciones meteorológicas más extremas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches Tácticos o Militares

Además, el Coros Vertix acumula multitud de capacidades y sensores que lo hacen ideal tanto para explorar la naturaleza en sus condiciones más extremas como para monitorizar diversos deportes, incluyendo el running, la natación y otros. Pero lo mejor de todo es la gran autonomía del smartwatch, que puede alcanzar fácilmente los 45 días de duración en modo estándar.

Coros Vertix: Principales características

Smartwatch Coros Vertix

 

Algunas de las características más importantes del Coros Vertix son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 1,2 pulgadas (30.4 mm) con una resolución de 240 × 240 píxeles y protección con cristal de zafiro.
  • Caja de 48mm con marcos de titanio y 3 botones físicos laterales, uno de los cuales es giratorio.
  • Gran autonomía de hasta 45 días en el modo estándar y más de 60 horas de autonomía en el modo GPS, lo que supone el doble de lo que ofrece el siguiente smartwatch más poderoso del mercado, el Garmin Fenix 5X Plus, y hasta 150 horas de autonomía en el modo UltraMax.
  • Sistema de monitorización del oxígeno en la sangre (spO2) pensado para montañas de gran altitud junto con un sistema de alertas que avisa al usuario en caso de tener mal de altitud y le avisa cuándo puede reanudar la escalada. Este sistema se activa por encima de los 2500 metros.
  • Soporta temperaturas extremas de hasta -20ºC con poco efecto en la autonomía de la batería. Concretamente, a -30ºC la batería aguantó 21 horas en el modo GPS. También funciona con temperaturas máximas de 60ºC.
  • Resistencia al agua hasta profundidades de 150 metros, el único reloj GPS con esta funcionalidad por ahora.
  • Sistema de navegación con pantalla táctil interactiva.
  • Marco de titanio y pantalla con cristal de zafiro.
  • Cuenta con los siguientes sensores:
    • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
    • Altímetro barométrico
    • Sensor SpO2 para la monitorización de los niveles de oxígeno en la sangre
    • Brújula digital
    • Termómetro
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
  • Conectividad GPS / GLONASS (Galileo / Beidou llegará más adelante), Bluetooth 4.2 BLE y ANT+ para diversos accesorios.
  • Peso de sólo 76 gramos.
  • Medidas de 48.74 x 48.74 x 16.75 mm.

Monitorización deportiva y otras funciones

Con respecto a las capacidades de monitorización deportiva, el Coros Vertix podrá monitorizar sin problemas actividades como el running y la natación, aparte de la actividad diaria general. Según la compañía, los usuarios se beneficiarán de información sobre las zonas de ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el tiempo de recuperación.

Además, cuando se trata de las carreras, los usuarios también se beneficiarán de información sobre el VO2 Máximo y de otros datos avanzados, como por ejemplo la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo.

Eso sí, parece que esto no es todo y que la compañía tiene planes para ofrecer actualizaciones con muchas más novedades, como por ejemplo información sobre la potencia en carrera, soporte para Footpod y entrenamientos por intervalos con pausado automático. Incluso habrá soporte para identificar altos niveles de estrés.

El smartwatch también tiene soporte para monitorizar la natación en la piscina y en aguas abiertas, e incluso podrá registrar la frecuencia cardíaca durante estos entrenamientos. La compañía dijo que los usuarios recibirán más adelante una actualización con un modo triatlón y multideporte que les permitirá registrar más actividades aparte de las carreras y la natación.

Como cualquier otro smartwatch moderno, el Coros Vertix también brindará notificaciones del móvil, pero por desgracia no cuenta con funciones más atractivas, como música o pagos inalámbricos, como las que hay en los relojes premium de Garmin.

Por último, conviene señalar que el Coros Vertix estará disponible en cuatro modelos diferentes: Dark Rock, completamente negro, Fire Dragon, con caja negra, marco plateado y correa naranja, Mountain Hunter con caja negra, marco ámbar y correa verde oscuro y la edición Ice Breaker con marco azul, correa azul y caja de fibra transparente.

Precios y disponibilidad

Con respecto a los precios, el Coros Vertix se puede comprar por un precio de 599 dólares, salvo el modelo Ice Breaker que costará 699 dólares. La compañía dijo que los primeros compradores empezarán a recibir los relojes a comienzos de junio, mientras que la edición exclusiva Ice Breaker será enviada a finales de junio.

Última actualización: 24 junio, 2019 8:54 am

Fuente
Web oficial

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!