Monitores de actividad

Coros Apex: Nuevo reloj GPS multideporte para atletas profesionales

El Coros Apex viene con una ficha técnica y diseño inspirado en el Garmin Fenix 5

Coros es prácticamente un recién llegado en el mercado de relojes deportivos con GPS. Anteriormente, habían hecho 2 cascos para bicis inteligentes (OMNI / LYNX) interesantes y  muy bien presentados. Tras el éxito, Coros vio una brecha en el mercado de los relojes deportivos y creó el Coros Pace, su primer reloj GPS multideporte, enfocado en los runners, ciclistas y aficionados al aire libre.

Ahora, Coros acaba de sacar su nuevo reloj multideporte, el Coros Apex, un impresionante smartwatch que brinda hasta 100 horas de uso con el GPS activo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS para Running

A continuación, te desvelamos todas las novedades de este nuevo monitor de actividad Coros Apex, incluyendo sus especificaciones y los detalles sobre su precio y disponibilidad.

Coros Apex – Principales funciones y características

 

El nuevo Coros Apex cuenta está hecho con unos biseles de aleación de titanio con cristal de zafiro para el modelo de 46mm y biseles de cerámica para el modelo de 42mm. Tiene un peso de sólo 42 gramos. Además, puede ser sumergido hasta profundidades de 100 metros e incorpora diversos sensores, como un altímetro, una brújula, y un altímetro barométrico que se encarga de medir la elevación durante los entrenamientos.

El Apex tiene una configuración de UltraMx GPS que registra periódicamente el GPS y puede grabar sesiones de entrenamiento durante 100 horas. Eso debería ser más que suficiente para la mayoría de los atletas. En el modo “normal”, la autonomía con el GPS activo sigue siendo extremadamente respetable, de 35 horas, mientras que en el modo “regular” es de 30 días.

Además de esta grandiosa autonomía, el Coros Apex incluye todas las funciones que esperarías de un monitor de actividad, incluyendo un sensor GPS + GLONASS, conectividad ANT + y BLE, un medidor óptico de frecuencia cardíaca y soporte para multitud de deportes y métricas de entrenamiento.

Por otro lado, el Coros Apex hace gala de una pantalla color de 1.2 pulgadas cuyas watch faces pueden ser personalizadas a través de una app móvil que está disponible en Android e iOS.

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué datos desean ver en la pantalla del smartwatch, como por ejemplo un análisis gráfico completo de su entrenamiento, que incluye: VO2 máximo, asesor de recuperación, ritmo límite, carga de entrenamiento de los últimos 7 días, índice de estado físico personal y mucho más. Además, puede conectarse a sus aplicaciones de terceros favoritas, como STRAVA y TrainingPeaks, y cargar automáticamente sus entrenamientos.

Finalmente, basado en un algoritmo único con umbral de lactato, el entrenador de COROS puede ajustar el entrenamiento del atleta a diario. Concretamente, la tecnología COROS Trainer dividirá cada sesión en tres etapas: calentamiento, entrenamiento y enfriamiento, proporcionando la duración y la frecuencia cardíaca objetivo en cada etapa. Está disponible para los modos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Especificaciones técnicas del Coros Apex

  • Pantalla: LCD 1.2 pulgadas (240 x 240 píxeles).
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 BLE, ANT+.
  • Geolocalización: GPS + GLONASS.
  • Sensores: Barómetro incorporado, altímetro, compás, medidor de frecuencia cardíaca.
  • Tiempo de carga:  En la configuración UltraMax, la batería está diseñada cuidadosamente para que dure hasta 100 horas con GPS. Mientras que el uso del modo normal producirá hasta 35 horas, y el uso regular hasta 30 días.
  • Batería: 400 mAh.
  • Resistencia al agua: 100 metros
  • Temperatura de funcionamiento: -20ºC | +60ºC.
  • Colores: Negro, blanco y plata.

Ver características completas del Coros Apex

Precio y disponibilidad del Coros Apex

En lo que respecta el precio y la disponibilidad, el Coros Apex ya se encuentra disponible a la venta con unos precios de 299 dólares o 260 euros (42 mm), y de 349 dólares o 305€ (46 mm), respectivamente, a través de su página web oficial.

Miguel

Amante de la tecnología, encuentro en Smartwatchzone la forma ideal de mostrar a los demás mis conocimientos y de compartir todo lo que me interesa en este intrincado universo.