Monitores de actividadNoticias

Embrace2: Una pulsera inteligente para la monitorización de la epilepsia

La nueva pulsera inteligente capaz de vigilar la salud médica del paciente y evitar posibles ataques de epilepsia ya está disponible

La pulsera inteligente Embrace2 fue lanzada hace unas semanas por la compañía estadounidense Empatica, y supone uno de los wearables más interesantes que hemos visto últimamente, ya que está enfocada en las personas que padecen epilepsia.

La Embrace2 no sólo destaca por su capacidad de detectar las convulsiones y de avisar automáticamente a los servicios médicos, sino que además también tiene soporte para monitorizar la actividad física del usuario y sus hábitos de descanso, y cuenta con certificación médica por parte de la FDA (Federación de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos).

TE RECOMENDAMOS ⇒ ExMedicus: El smartwatch más completo para monitorizar la salud debuta en Kickstarter

Por otro lado, conviene señalar que esta smartband se puede utilizar como dispositivo de investigación en los Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea sólo se podrá utilizar como dispositivo médico.

Embrace2, principales características y funciones

Pulsera inteligente Embrace2 para la monitorización de la epilepsia
Embrace2 | Fuente: Empatica

Sin lugar a dudas, la Embrace2 es la pulsera inteligente más avanzada que hay actualmente para la monitorización de la epilepsia. Cuenta con un sistema de aprendizaje que le permite identificar cualquier patrón inusual asociado a una potencial convulsión. En caso de riesgo, puede enviar una alerta automática mediante un SMS o llamada telefónica a unos contactos preestablecidos, junto con la ubicación GPS del paciente.

Por otro lado, conviene señalar que la Embrace2 fue diseñada específicamente para detectar rasgos y patrones que usualmente están vinculados a las convulsiones tónico-clónicas. Para ello la pulsera monitorizará los movimientos periódicos y repetitivos con una duración mayor a 20 segundos. Aparte, también es capaz de medir la actividad electrodérmica (EDA) creada por las glándulas sudoríparas.

Además, este gadget también se encargará de estudiar la calidad del descanso y la actividad física para entender mejor el estilo de vida que lleva el paciente. Todo esto, en combinación con una tecnología de carga rápida y una autonomía de más de 48 horas, permitirá a los usuarios llevar la pulsera incluso durante la noche. De hecho, con sólo 30 minutos de carga la Embrace2 dispondrá de una autonomía de más de 24 horas.

Con respecto a su diseño, podemos mencionar que la Embrace2 incorpora 3 indicadores y un símbolo en forma de corazón grabados con láser, haciendo que sea sencillo saber la hora exacta. La pulsera presenta además una nueva correa de cuero vegano y está disponible en 4 colores: rosa, azul, gris y negro.

Aplicación móvil

La Embrace2 se podrá utilizar con dos aplicaciones: Mate App y Alert App. Con Mate App, los usuarios podrán gestionar sus convulsiones y obtener información útil sobre su descanso y su actividad física. Por otro lado, la aplicación Alert App será necesaria para poder gestionar las alertas que serán enviadas a los cuidadores, ya sea por medio de un SMS o de una llamada telefónica.

Ambas aplicaciones tienen soporte tanto para móviles Android como para iOS.

Precio y disponibilidad de la Embrace2

La pulsera inteligente Embrace2 puede adquirirse desde la página oficial de Empatica a un precio de 249 dólares. Eso sí, para poder utilizar todas sus funciones, incluyendo la gestión de alertas, habrá que suscribirse a a planes desde 9,99 dólares mensuales. Dependiendo del tipo de suscripción, podrían enviarse alertas a un solo cuidador o a varios.

Fuente
Empatica

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.