NoticiasSmarwatches

ExMedicus: El smartwatch más completo para monitorizar la salud debuta en Kickstarter

ExMedicus Smartwatch es el primer reloj inteligente para la salud humana en el mundo y fue financiado por Kickstarter.

La empresa británica Planet Intelligent ha presentado hace poco en Kickstarter el primer reloj inteligente enfocado completamente en la salud del usuario: el ExMedicus Smartwatch. Este nuevo smartwatch cuenta con la más alta y sofisticada tecnología y presume de poder rivalizar con cualquier otro wearable disponible en el mercado.

Por otro lado, el smartwatch ExMedicus puede ser usado por personas que hacen deporte y desean monitorizar múltiples parámetros de salud gracias a la incorporación de un sensor PPG (fotoplestismografía), un sensor ECG (electrocardiogramas) y un sensor PWTT (tiempo de tránsito de la onda de pulso).

TE RECOMENDAMOS ⇒ Vela Smartwatch, el wearable independiente enfocado en la salud y el fitness

El smartwatch entrega además datos médicos reales sin procesar de 512 Hz y brinda información útil sobre el pulso, la presión arterial y la variabilidad en la frecuencia cardíaca, entre otras cosas.

Características principales del ExMedicus Smartwatch

https://www.youtube.com/watch?v=oTkT-k9x3Hg

No podemos pasar por alto el gran parecido del ExMedicus con la pulsera de actividad Fitbit Charge 3. Eso sí, el smartwatch ExMedicus ofrece muchas más funciones tanto para la salud como en lo que respecta la actividad física del usuario.

El smartwatch está equipado con un algoritmo avanzado que brindará métricas como el efecto del entrenamiento, el tiempo de recuperación, el VO2 Máximo y un índice de actividad sobre los 7 últimos días.

Además, el smartwatch podrá entregar recomendaciones en tiempo real sobre el entrenamiento, además de datos como la distancia máxima estimada y el promedio de calorías quemadas en base al uso energético y al ritmo.

Pero el punto fuerte del ExMedicus es sin duda su capacidad para registrar y analizar datos sobre la salud del usuario. Concretamente, a través de sus sensores, el smartwatch entregará información sobre el índice de salud, los niveles de fatiga y estrés, la edad corporal, los riesgos potenciales para sufrir derrames cerebrales, infartos e información sobre el estado de ánimo.

Según sus creadores, se trata del primer wearable del mundo en contar con sensores de electrocardiogramas, fotopletismografía y PWTT (tiempo de tránsito de la onda de pulso), todos ellos utilizados para monitorizar la frecuencia cardíaca, la variabilidad cardíaca, la presión arterial y mucho más. Además, el reloj se encargará de enviar a una app móvil datos sobre el ritmo cardíaco del usuario una vez cada 60 minutos.

El dispositivo puede conectarse a cualquier móvil Android o iPhone mediante el protocolo Bluetooth y trae una aplicación móvil compatible con ambas plataformas. Además, también tiene soporte para pagos inalámbricos gracias a la incorporación de un módulo NFC.

exmedicus smarwatch

Otras especificaciones del ExMedicus Smartwatch:

  • Monitorización del sueño
  • Monitorización de actividades diarias
  • Notificaciones del móvil
  • Recordatorios de sedentarismo
  • Información meteorológica
  • Alertas
  • Detección de caídas
  • Botón SOS

Precio y disponibilidad del Exmedicus Smarwatch

Smartwatch ExMedicus de Planet Intelligent
Imagen: Planet Intelligent

Aquellos usuarios que deseen adquirir el smartwatch ExMedicus podrán comprarlo por unos 110 euros (99 libras esterlinas) a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Asimismo, la entrega del producto está pautada para febrero del 2019, aunque como ya ocurre con los smartwatches que buscan financiación, la fecha de entrega no siempre se cumple, así que hay que asumir unos riesgos. Hay que considerar que el precio final de este producto será de 238 libras esterlinas o unos 270 euros.

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar