Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense, los nuevos smartwatches deportivos GPS con funciones avanzadas de monitorización

Están enfocados en el apartado de seguimiento de actividad y salud

Fitbit ha vuelto a renovar su catálogo de relojes inteligentes con dos nuevos modelos, los cuales llegan como Versa 3 y Sense. Ambos están dotados de las mejores características y especificaciones técnicas que actualmente puede ofrecer la compañía a nivel de smartwatches, por lo que no es poco lo que este dúo tiene para ofrecer.

Ambos son bastante parecidos y, en el caso del Versa 3, Fitbit no ha querido arriesgarse mucho en innovar en un diseño drásticamente distinto al de su predecesor, que es el Versa 2, reloj lanzado en agosto del 2019.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Fitbit Versa 2: ¿cuál smartwatch es mejor?

Fitbit lanza nuevos relojes inteligentes: los Versa 3 y Sense llegan con todo

Fitbit Versa 3

Empezaremos por hablar del Versa 3, uno de los relojes inteligentes más esperados del año, sin lugar a dudas. Y es que este ha sido tan filtrado en los últimos meses como uno con la misma esencia del Versa 2, pero más vitaminado.

Por ello en este modelo encontramos una pantalla AMOLED con la función Always on Display presente. Esta es táctil y a full color, además de conservar el típico formato cuadrado antes ya planteado por la marca.

El reloj también cuenta con un sensor GPS integrado (+GLONASS), que sería su principal novedad. Este permite obtener métricas de seguimiento de actividad precisas sin la necesidad de tener un teléfono inteligente conectado, por lo que ahora será más cómodo llevar el smartwatch para hacer ejercicios y realizar múltiples deportes (running, natación,y ocio al aire libre, entre otros), los cuales puede detectar fácilmente  gracias a los múltiples sensores que integra (giroscopio, acelerómetro de 3 ejes, altímetro y sensor óptico de frecuencia cardíaca).

El Versa 3 no nos sorprende con una memoria interna apta para el almacenamiento de música, pero sí para el almacenamiento de un historial de hasta 30 días de datos de actividad. De igual forma, el reloj cuenta con control de música y puede guardar datos sobre el ritmo cardíaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo.

Por otro lado, el Versa 3 de Fitbit viene con Wi-Fi 802.11b/g/n de banda 2.4 GHz, Bluetooth 5.0 de bajo consumo y un chip NFC para la realización de pagos sin contacto mediante Fitbit Pay.

Otras características incluyen un sensor de luz ambiental, micrófonos, un altavoz, sensor de temperatura del dispositivo, motor de vibración y resistencia al agua de 50 metros (5 ATM). Su batería es capaz de mantener todo en funcionamiento por hasta 6 días con un uso promedio, según el fabricante, y llega con carga rápida. A su vez, el smartwatch es compatible con Android y iOS.

Fitbit Sense

El Fitbit Sense es la apuesta más avanzada que la firma ha presentado. Por ello es que este smartwatch es el nuevo buque insignia de la marca.

Para iniciar, viene con un sensor EDA (sensor de actividad electrodérmica). Este se encarga de medir la respuesta de la actividad electrodérmica. Dicho de otra forma, detecta pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel, con el fin de ayudarnos a saber cómo reacciona el cuerpo antes el estrés generado por cualquier actividad realizada en el día a día.

El mencionado sensor se complementa con uno de frecuencia cardíaca denominado PurePulse 2.0 (tiene funciones de monitoración 24/7, entre otras más), que sirve de ayuda para la app de ECG de la que dispone el Fitbit Sense, la cual, de momento, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. A esto le tenemos que sumar el sensor de temperatura corporal que integra, así como algunas funciones que ayudan a que el usuario se relaje y tome ciertas medidas de meditación, según los resultados arrojados por cada sensor. Aparte, hay un monitor SpO2 que es capaz de registrar la cantidad de oxígeno en la sangre.

Hay una función llamada Stress Management Score, la cual es capaz de medir la reacción del cuerpo al estrés basándose en tres métricas, que son el ritmo cardíaco, el sueño y los datos de actividad. Aquellos usuarios que tengan acceso a Fitbit Premium pueden ampliar aún más las mediciones dadas por el reloj, pues cuentan con más posibilidades exclusivas del servicio.

El Fitbit Sense viene con una pantalla protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3 a prueba de golpes y, al igual que la del Versa 3, es de tecnología AMOLED, táctil, a full color y es de formato cuadrado. Esta se encuentra incrustada en un cuerpo hecho de aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable, el cual hace que sea posible que el reloj cuente con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros) para la sumersión en piscinas y playas.

El smartwatch también viene con una app de Spotify integrada que permite el control de reproducción de contenido, algo que ya vimos en la Fitbit Charge 4, la primera smartband en implementar dicho recurso. Además, viene con GPS integrado, el cual ayuda a la monitorización de más de 20 modos deportivos.

Si bien viene cargado de grandes funciones, como es posible apreciar, el Fitbit Sense no cuenta con almacenamiento de música, pero sí con la posibilidad de guardar datos y registros de actividad, al igual que el ya descrito reloj. Sin embargo, ofrece dos asistentes virtuales, que son Alexa de Amazon o o Google Assistant, a libre elección, algo que es posible gracias a la implementación de micrófonos y altavoz, los cuales permiten, entre otras cosas, responder llamadas y más.

También llega con un chip NFC para la realización de pagos mediante el sistema Fitbit Pay y una batería que es capaz de mantener todo encendido por hasta 6 días, siempre y cuando se le proporcione un uso promedio, ya que puede ser mayor o menor la duración de la misma. Por supuesto, es compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Precios y disponibilidad

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Sense ya están disponibles para ser reservados a través de la página web de la compañía. El primero se ofrece en versiones de aluminio negro, aluminio rosa/dorado y aluminio medianoche/dorado, mientras que el segundo en acero inoxidable carbono/grafito y acero inoxidable blanco lunar/dorado, con precios respectivos de unos 230 y 330 euros.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar