Monitores de actividadNoticias

Fitbit Charge 4, la nueva pulsera fitness que viene con GPS integrado, NFC y Spotify

Llega como la renovación de la Charge 3 después de casi dos años

Fitbit ha hecho oficial su primera smartband desde que fue adquirida por Google. Esta llega como Charge 4, la tan esperada pulsera de actividad de la que hablamos recientemente y confirma el especulado diseño aparecido en renders pasados.

La Fitbit Charge 4 llega como una renovación de la Charge 3, wearable lanzado en agosto del año antepasado y que no es hasta ahora que finalmente se ve relevado por su sucesor con varias novedades interesantes.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

Todo sobre la nueva Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4
Versiones de la Fitbit Charge 4

La nueva pulsera inteligente no presenta cambios grandes a nivel estético, con respecto a la Fitbit Charge 3. En cambio, adopta prácticamente la misma apariencia que su predecesora. Eso sí, la cosa cambia cuando hablamos del apartado técnico, que es en donde vemos realmente las novedades que tiene para ofrecer.

Para empezar, cumpliendo con algunas de las predicciones que hicimos hace un tiempo, esta smartband viene con un módulo GPS integrado que desecha por completo la necesidad de tener un teléfono inteligente para utilizar el sistema de geolocalización de manera independiente.

Por supuesto, posee múltiples funciones de seguimiento de actividad que se ven potenciadas por el GPS, así como también por el acelerómetro, altímetro, sensor Sp02 para la medición del oxígeno en la sangre y un monitor óptico de ritmo cardíaco. Hay siete modos de «ejercicios GPS», como hiking o running. También viene con Active Zone Minutes, nueva función que llegará a otros modelos y se encarga de indicar al usuario cuánto esfuerzo debe realizar para que cumpla con el objetivo de calorías quemadas planteado mediante la detección de tiempo que se tarda en llegar a las zonas de quema de grasa y cardio en los ejercicios.

No obviamos tampoco el monitor de calidad de sueño en este dispositivo de muñeca, así como la resistencia al agua de 5 ATM (50 metros) que permite el uso de esta en condiciones acuáticas.

La pantalla monocroma (blanco y negro) que posee es de tecnología OLED. Aunado a ello, en cuanto a las opciones de conectividad, además de contar con GPS independiente, tenemos soporte para Bluetooth 4.0 y pagos sin contacto con Fitbit Pay gracias al chip NFC que tiene. Aparte, aguanta una altitud máxima de 8,535 metros y temperaturas que van desde los -20°C hasta los 60°C.

La Fitbit Charge 4 es la primera pulsera de actividad con Spotify. Esto no significa que posee la app como tal, sino que puede controlar la reproducción de música del teléfono.

No está claro cuál es la capacidad de batería que ofrece la smartband y, por ende, su autonomía; la compañía no ha revelado estos detalles. Sin embargo, especulamos que puede durar encendida una semana con uso promedio.

Precio y disponibilidad

La nueva Fitbit Charge 4 se ofrece en dos versiones distintas: la edición estándar y la especial. La diferencia entre estas es que la última posee dos correas adicionales, una cosida reflectante y una negra. Estará disponible en color negro y granate, y más adelante contará con un modelo en azul. Se puede reservar ya desde la página web oficial de la firma y Amazon.

  • Fitbit Charge 4: 149,95 euros.
  • Fitbit Charge 4 Edición Especial: 169,95 euros.
Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar