Guía de comprasMonitores de actividad

Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

Las nuevas pulseras de actividad de Garmin y Fitbit acaban de ser presentadas y ambas llegan con multitud de prestaciones

Parece que en la industria de las pulseras de actividad las cosas se mueven con mucha mayor rapidez que en el mercado de los smartwatches. Y es que poco después de la presentación de la Fitbit Charge 3 poco antes del IFA 2018Garmin anunció una nueva pulsera fitness llamada Vivosmart 4, que presenta un diseño idéntico al modelo del año pasado al mismo tiempo que incorpora nuevas capacidades para la monitorización de la actividad y la salud del usuario.

Teniendo en cuenta que ambas pulseras ofrecen algunas funciones muy similares e incluso tienen precios bastante cercanos, hemos decidido hacer este post donde comparamos a la nueva Garmin Vivosmart 4 con la Fitbit Charge 3, dos pulseras que rivalizan la una con la otra en el mismo espacio.

Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3

Diseño y pantalla

Análisis comparativo entre la Garmin Vivosmart 4 y la Fitbit Charge 3Tanto la Garmin Vivosmart 4 como la Fitbit Charge 3 incorporan unas pantallas táctiles monocromas y un diseño libre de botones físicos, aunque la Charge 3 trae un botón inductivo que reacciona ante las pulsaciones del usuario como si fuera una pantalla táctil.

Por otro lado, ambas pulseras tienen pantallas con un diseño vertical y ambas difieren ligeramente en relación con las generaciones previas. La nueva Vivosmart 4 hace más hincapié en la elegancia y cuenta con un marco metálico alrededor de la pantalla, además de un diseño más delgado.

Mientras tanto, la Fitbit Charge 3 también es más ligera, más fina y más resistente que la Charge 2. Fitbit incluso asegura que la Charge 3 será más duradera gracias a la incorporación de una protección con cristal Corning Gorilla Glass 3.

Vivosmart 4:

  • Tamaño de la pantalla: 6,6 mm x 17,7 mm
  • Tipo de pantalla: OLED táctil
  • Resistencia al agua: Sí, con soporte para natación
  • Bandas intercambiables: No

Fitbit Charge 3:

  • Tamaño de la pantalla: 11,8 mm x 22,7 mm
  • Tipo de pantalla: OLED táctil
  • Resistencia al agua: Sí, con soporte para natación
  • Bandas o correas intercambiables: Sí

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa: Análisis comparativo

Nos hubiera encantado si la Charge 3 hubiese tenido una pantalla color, pero de lo contrario no habría alcanzado una autonomía tan grande que alcanza los 7 días. De hecho, la Vivosmart 4 también ofrece la misma autonomía de hasta 7 días.

En definitiva, en este apartado podemos decir que ambas pulseras fitness tienen unos diseños muy cómodos, son completamente sumergibles y pueden ser llevadas sin problemas en cualquier tipo de situación. Eso sí, una gran diferencia entre ambos wearables es que la Charge 3 tiene bandas intercambiables, mientras que la Vivosmart 4 no ofrece esta funcionalidad. El color que elijas para la Vivosmart 4 se quedará para siempre contigo.

Monitorización de actividad y salud

Ambas pulseras de actividad cuentan con multitud de capacidades para monitorizar todo tipo de entrenamientos y actividades. Pero cada una de ellas destaca en algunos aspectos más que la otra. Veamos a cada una por separado.

Garmin Vivosmart 4

Pulsera de actividad y salud Garmin Vivosmart 4, anunciada durante el IFA 2018
Imagen: Garmin

En primer lugar, la Garmin Vivosmart 4 incluye el nuevo sensor Pulse OX que servirá para medir los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. Según la compañía, este sensor ayudará al usuario a determinar cómo absorbe oxígeno el cuerpo durante los entrenamientos.

Además, esta función puede ser activada durante la noche para que la pulsera mida la SpO2 mientras duermes con el fin de evaluar aún mejor la calidad del sueño.

Por otro lado, la Vivosmart 4 también incluye una interesante función llamada Body Battery, que determinará cuánta energía le queda al cuerpo y te avisará en caso de que debas tomarte un descanso de los entrenamientos.

Aparte, la Vivosmart 4 también indicará los niveles de estrés, cuenta con un temporizador para los ejercicios de respiración, la posibilidad de ver recordatorios para relajarte.

En cuanto a la monitorización de actividades, la Vivosmart 4 te indicará los pasos realizados, las calorías quemadas, los pisos subidos, los minutos de actividad o la distancia recorrida. Además, con esta pulsera podrás monitorizar múltiples actividades, como el Yoga, entrenamientos de fuerza, carreras, caminatas, natación y mucho más. Según la compañía, al realizar entrenamientos de fuerza, el wearable te indicará los ejercicios, las repeticiones y las series realizadas, además de los descansos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Como ya era de esperar, la Vivosmart 4 también detectará automáticamente algunos de los ejercicios realizados con más frecuencia, como el running, la natación o las caminatas gracias a la función Move IQ. La mala noticia es que la nueva pulsera fitness de Garmin no incorpora ni GPS ni pagos inalámbricos vía NFC, aunque sí trae un sensor de frecuencia cardíaca y puede conectarse al GPS del móvil.

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3
Imagen: Fitbit

Según palabras de Fitbit, la Charge 3 es su monitor de actividad más avanzado y completo hasta la fecha. Y así es, la nueva Charge 3 está repleta de capacidades de monitorización.

Para comenzar, podemos decir que esta smartband está equipada con la tecnología SmartTrak que se encargará de detectar automáticamente las actividades más comunes realizadas por el usuario. Además, también podrá medir la frecuencia cardíaca y cuenta con la aplicación de salud femenina que ayudará a las mujeres a gestionar sus ciclos menstruales.

Una de las funciones que más nos gustan de la Charge 3 es el modo de entrenamiento basado en el objetivo. A través de esta función, la pulsera le dará al usuario la posibilidad de elegir si quiere recorrer una determinada distancia, si desea quemar una cierta cantidad de calorías y otros objetivos similares. El Vivosmart 4 no cuenta con este tipo de función según nos consta a nosotros.

Por otro lado, el Fitbit Charge 3 también cuenta con una función de pausado automático que pone en pausa los entrenamientos si el usuario se ha detenido de repente, como por ejemplo para esperar las luces del semáforo durante una sesión de running.

Al igual que la Vivosmart 4, la Fitbit Charge 3 también incorpora un sensor SpO2 que medirá los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. La compañía además también ofrece un avanzado sistema de monitorización del sueño y aparentemente es su gadget con más precisión de análisis del sueño hasta la fecha gracias a la implementación de unos algoritmos mejorados. Incluso puede realizar estadísticas en base a la variabilidad cardíaca para determinar con mayor precisión la calidad del sueño.

Además, gracias al sensor SpO2, Fitbit dijo que la pulsera podrá identificar las interrupciones en la respiración durante el sueño, lo que podría ser un indicio de problemas como alergías, astma o apnea del sueño.

Finalmente, la Charge 3 incorpora más de 15 modos de entrenamiento basados en objetivos, como el running, el ciclismo, la natación, el yoga o circuitos. La pulsera medirá de forma continua las plantas subidas, los minutos de actividad y las calorías quemadas, además de mostrarle al usuario en tiempo real las zonas de ritmo cardíaco (Quema de grasas, Cardio o Pico).

Al igual que la Vivosmart 4, la Charge 3 no incorpora GPS, pero se conecta al GPS del smartphone para brindar métricas más precisas. Además, la edición especial de la Charge 3 cuenta con un módulo NFC para pagos inalámbricos.

Funciones inteligentes

Garmin Vivosmart 4
Imagen: Garmin

Dentro de la Vivosmart 4 y la Charge 3 hay varias funciones inteligentes que serán de utilidad a los usuarios.

Por ejemplo, en la Vivosmart 4 se podrá comprobar la información del tiempo, se recibirán notificaciones de llamadas y mensajes de texto e incluso se podrán enviar respuestas rápidas o rechazar llamadas cuando se trate de un terminal Android. Garmin también ha incluido funciones para encontrar el móvil en caso de perderlo y para controlar la música del smartphone.

Mientras tanto, la Charge 3 también mostrará notificaciones de mensajes y llamadas y permitirá el envío de respuestas rápidas (sólo Android) y mostrará previsión del tiempo. Sin embargo, la pulsera de Fitbit no ofrece control de música, aunque la compañía podría implementar esta función a través de una futura actualización.

Resistencia al agua

La Fitbit Charge 3 tiene soporte para la natación
Imagen: Fitbit

Como ya lo habíamos dicho en los apartados superiores, tanto la Vivosmart 4 como la Charge 3 tienen resistencia al agua y pueden ser sumergidas hasta profundidades de 50 metros (5 ATM).

Por lo tanto, ambas pulseras son capaces de monitorizar las sesiones de natación, aunque en tiempo real únicamente podrá verse la duración del entrenamiento. Para acceder a otros datos más avanzados habrá que recurrir a la aplicación móvil de cada wearable al finalizar la sesión.

Autonomía

Ambas pulseras tienen una autonomía de hasta 7 días, aunque Garmin dijo que la autonomía de la Vivosmart 4 se verá reducida al utilizar el sensor Pulse OX para la monitorización del sueño.

Precios y disponibilidad

La Garmin Vivosmart 4 tiene un precio de 139,99 euros y estará disponible en el tercer trimestre del 2018 (octubre) en los siguientes colores: Gold Rose con correa granate, Plata con correa azul celeste, Plata con correa gris y Azul marino con correa negra.

La Fitbit Charge 3 tiene un precio de 149,95 euros para el modelo sin NFC y ya se encuentra a la venta en los siguientes colores: Negro / Aluminio color grafito y Gris azulado / Aluminio color oro rosa. La Edición Especial de la Charge 3 incorpora módulo NFC y tiene un precio de 169,95 euros. Puede comprarse en los siguientes colores: Textil lavanda / Aluminio color oro rosa y Blanco hielo / Aluminio color grafito.

El envío de la Charge 3 se llevará a cabo apenas en noviembre del 2018, según datos de la compañía.

Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3 – Conclusión

Análisis comparativo entre la Garmin Vivosmart 4 y la Fitbit Charge 3

Tanto la Fitbit Charge 3 como la Garmin Vivosmart 4 son dos excelentes pulseras de actividad que se diferencian en unos pocos aspectos, como en su diseño y algunas funciones clave, aunque en gran medida serán ideales como monitores de actividad.

Ambas son sumergibles, ambas cuentan con monitorización de múltiples actividades, incorporan funciones avanzadas para la monitorización del sueño con soporte para medir el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2) y traen varias funciones inteligentes.

Eso sí, mientras que la Vivosmart 4 puede controlar la música del smartphone, la Charge 3 no tiene esta capacidad. Por otro lado, la Charge 3 incluye una aplicación de salud femenina, así como unos modos de entrenamientos basados en los objetivos, cosa que no existe en la Vivosmart 4.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

La diferencia de precio entre ambos monitores no es muy grande, aunque si te interesan los pagos NFC deberías saber que únicamente está disponible en la Edición Especial de la Charge 3, que es la más cara de todas. Además, la Charge 3 también ofrece la posibilidad de cambiar la correa, cosa que no es posible en el gadget de Garmin.

Es muy difícil determinar cuál es mejor entre la Charge 3 y la Vivosmart 4, ya que ambas comparten muchas funciones y capacidades. Al final suponemos que será cuestión de preguntarte qué es lo que más te interesa porque si bien pueden monitorizar más o menos las mismas actividades, además del sueño, sus principales diferencias se encuentran en los pequeños detalles, como la posibilidad de cambiar las correas o no, la presencia del control de música o la incorporación de los pagos vía NFC.

¿Cuál es la pulsera que te comprarías entre la Charge 3 y la Vivosmart 4? Déjanos tus comentarios, sugerencias y dudas en la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.