NoticiasSmarwatches

Conoce el Garmin Fenix 6X Pro Solar, el nuevo smartwatch con carga solar

Se presenta bajo la oferta de ser un reloj inteligente deportivo cargado de muchas funciones

Garmin está de vuelta con el nuevo Fenix 6X Pro Solar, un reloj inteligente que promete mucho y forma parte de la nueva serie de la compañía. Este nada módico smartwatch está enfocado en usuarios que quieran exprimirle el máximo jugo a sus entrenamientos, rutinas de acondicionamiento físico y actividades. Además, ha llegado al mercado con carga solar, tal y como el nombre lo sugiere.

Así mismo. El Fenix 6X Pro Solar es el nuevo smartwatch con carga solar lanzado. Por lo tanto, viene para destacarse entre muchos otros relojes que están disponibles en el mercado global y que no presumen de ello.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

¿Qué tiene el Garmin Fenix 6 Pro Solar para brindar?

Smartwatch Garmin Fenix 6X Pro Solar
Garmin Fenix 6X Pro Solar con carga solar

Estamos ante un smartwatch grande muy bien construido, por lo que la solidez de su cuerpo es evidente al tacto. Este hace alarde de una pantalla redonda de 1.4 pulgadas con resolución de 280 x 280 píxeles. La misma, gracias a la resistencia al agua de 5 ATM con el que ha dotado este wearable, puede llegar a alcanzar profundidades de hasta 50 metros bajo el agua.

Un panel invisible -llamado Power Glass-, que cubre toda la esfera, hace el papel de receptor de luz solar para cargar el reloj. Con solo 3 horas de carga, se puede llegar a tener una autonomía de hasta 21-24 días en modo de espera y hasta 15 horas con el GPS activo, el cual viene reforzado con GLONASS y Galileo, y la reproducción de música (almacenable en la memoria interna del mismo, que es de 32 GB). También hay un modo llamado “Expedición” que puede hacer que tengamos hasta 46 días de autonomía con solo funciones básicas a la orden, a lo que podemos añadir otros 10 días si aprovechamos el panel solar transparente.

En cuanto al seguimiento del estado del cuerpo, el Garmin Fenix 6X Pro puede registrar el pulso cardíaco -de forma continua y hasta debajo del agua- y el nivel de oxígeno en la sangre, así como otras métricas de ejercicio, actividad y deporte. Contador de calorías quemadas y de pasos, además de la trayectoria recorrida y la medición de la calidad del sueño, están disponibles para su uso. Mediante todas estas funciones podremos mejorar nuestros hábitos y saber qué tanto nos esforzamos en cada rutina, con el fin de mejorar nuestra condición física.

Aunado a todo esto, hay que destacar la presencia del altímetro y termómetro debajo del capó de este smartwatch, pero sin olvidarnos del chipset NFC, el cual nos permitirá realizar pagos contactless (sin contacto) con el sistema de pagos Garmin Pay, y de la compatibilidad con las plataformas musicales de streaming Spotify, Deezer y Amazon Music.

Precio y disponibilidad

Su precio oficial es de 1,149 dólares. Claramente no estamos hablando de un smartwatch barato, sino ante uno ostentoso que solamente veremos en las muñecas de aquellos consumidores que tengan tanto dinero para hacerse el lujo de adquirirlo, lo que ya es mucho decir.

La fecha de lanzamiento del Fenix 6X Pro aún es desconocida, pero es evidente que pronto se empezará a vender.

Vía
Sport

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!