NoticiasSmarwatches

CES 2019: Garmin y Tapkey presentan un nuevo sistema para abrir el coche con el smartwatch

Garmin y Tapkei desarrollan una nueva tecnología que te permite abrir las puertas del automóvil con solo utilizar el smartwatch

Sigue desarrollándose el CES 2019 de Las Vegas. Ahora, Garmin ha hecho una nueva presentación, y fue en colaboración con Tapkey. Ambas firmas han desarrollado un sistema innovador que permite abrir las puertas del coche o automóvil con solo usar el smartwatch.

Este nuevo sistema de desbloqueo seguro podría sustituir el uso de las llaves comunes. Probablemente en el futuro se empiece a implementar única y exclusivamente este método, que vaya que resulta mucho más cómodo y hasta seguro.

TE RECOMENDAMOS  Garmin Vivosmart vs Fitbir Charge 3: Análisis comparativo 

Garmin y Tapkei quieren deshacerse del uso de las llaves para abrir el coche

Ambas compañías han demostrado tener muchas expectativas tras esta presentación, pues han dado a conocer el sistema como una opción realmente segura e innovadora, con muchos beneficios de comodidad. Por su parte, el Director Ejecutivo de Tapkei mostró sus altas estimaciones. En relación, afirmó sentirse muy orgulloso de la asociación que, “de manera natural”, combina el excelente hardware de Garmin con el software de la compañía.

Por otro lado, el Director General de Garmin Automotive OEM, Matt Munn, para dar a conocer que muchas otras compañías también se encuentran desarrollando otras tecnologías similares y que Garmin se ha adelantado en buena parte, dijo esto:

Varios OEM están interesados en nuevas soluciones móviles de acceso a vehículos. Los fabricantes de equipos originales ven una oportunidad para diferenciarse ofreciendo a sus clientes mayor comodidad y flexibilidad con estos dispositivos portátiles.

A su vez, Jochen Schurich, el co-fundador y Director Senior de Desarrollo de Negocio de Tapkey, apuntó:

El smartwatch es un dispositivo ideal para abrir tu coche, simplemente porque lo llevas puesto todo el tiempo. […] Es fácil, práctico y seguro. Además, los relojes inteligentes de Garmin tienen una duración de la batería de unas dos semanas.

No cabe duda de que el futuro está cada vez más cerca y que pronto nuevos dispositivos y funciones reemplazarán algunas cosas que ya se vienen vislumbrando como del pasado. Parte de la innovación es ello, la sustitución, y Garmin, junto con Tapkei, lo entiende muy bien. Esperemos que más noticias de este tipo surjan próximamente.

Vía
AndroidPIT

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!