NoticiasSmarwatchesWear OS

Google anuncia el cierre del sitio web de Google Fit para enfocarse en la app de Android y Wear OS

En solo unas semanas, la página web de la popular app fitness cerrará

Google Fit es la aplicación central de ejercicios y actividad de Android y Wear OS, el sistema operativo de la firma para smartwatches. También existe otra contraparte, y es el sitio web. Si bien no es muy usado, proporciona una experiencia similar, aunque no por mucho, pues la compañía ha anunciado su cierre para el 19 de marzo.

La noticia del cese de operaciones de la página web de Google Fit puede deberse a que presenta poco tráfico. Las personas suelen usar más la aplicación móvil disponible en Android y Wear OS. Pero la razón principal y oficial es la de centrar sus innovaciones en la app de teléfonos inteligentes y smartwatches.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para Wear OS

Pronto le diremos “adiós” al sitio web de Google Fit

El sitio web de Google Fit cerrará el 19 de marzo de 2019
Google Fit para Android y Wear OS | Fuente: Google

Desde hace ya un buen tiempo, la compañía de Mountain View no brindaba alguna actualización importante al sitio web de la popular app de fitness. La aplicación para Android y Wear OS ha recibido algunos cambios y funciones mediante actualizaciones, pero la página web de Google Fit no disfrutó de ninguna de ellas.

Como tal, su cierre se veía venir. No tiene caso que siga abierta si pocos usuarios la utilizan. Aun así, habrá cierto descontento por parte de algunos usuarios que sí la utilizaban. Esta cesará sus operaciones el próximo 19 de marzo.

Google explicó que esta decisión se ha tomado para aumentar el enfoque en la app de Android y Wear OS, como bien ya dijimos. A su vez, instó a instalarla en los smartphones y smartwatches con el SO de la firma. En detalle, comunicó lo siguiente:

A medida que continuamos centrando nuestros esfuerzos en agregar nuevas capacidades que mejoren la experiencia de Google Fit de dispositivos móviles y smartwatch, apagaremos este sitio web de Google Fit el 19 de marzo de 2019 […] Para seguir de cerca sus actividades y obtener orientación sobre sus objetivos de salud, instale la aplicación Fit en su teléfono Android o el reloj inteligente Wear OS.

Vía
Thurrott
Fuente
9to5mac

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!