Samsung

El Samsung Gear S3 no funciona con Android 9.0 Pie

Si tienes un Samsung Gear, mantente alejado de la actualización Android 9.0 Pie por ahora

Los usuarios que tengan un smartwatch Samsung Gear no deberían actualizar sus teléfonos móviles a Android 9.0 Pie, la nueva versión del sistema operativo de Google. Y es que múltiples reportes apuntan a varios problemas de emparejamiento al tratar de conectar un wearable Gear con un smartphone Android.

La nueva información fue reportada inicialmente en Reddit, donde un usuario se queja por los problemas que tuvo para emparejar su Samsung Gear S3 con un smartphone Google Pixel después de haber actualizado a la nueva versión Android 9.0 Pie. Al parecer, la app Samsung Gear ya no puede conectarse al reloj después de haber actualizado el móvil.

TE RECOMENDAMOS ⇒ El Samsung Galaxy Watch ya es oficial: Precio, características y disponibilidad

No actualices tu móvil a Android 9.0 Pie si tienes un reloj Samsung Gear

Aunque siempre he pensado que no es bueno actualizar a un nuevo sistema operativo mientras aún se encuentra en fase previa de desarrollo, los usuarios que se apuntaron al programa beta de Android P han descubierto que, si bien el sistema operativo funciona sin mayores problemas, parece que existe un error de emparejamiento al tratar de conectar un reloj Samsung Gear con un terminal que tiene la nueva actualización de Google.

Concretamente, aunque la aplicación de Samsung Gear se carga en el smartphone, poco después se cierra de manera repentina. Incluso si el smartwatch estaba previamente conectado al móvil, una vez que se instala el nuevo Android P, la conexión se interrumpe. Eso sí, este problema no ha ocurrido a todos los usuarios, sino sólo a algunos, según la información y los comentarios del mismo hilo de Reddit.

Por otro lado, en el foro XDA-Developer también se ha hablado sobre este mismo asunto. Un usuario llamado skersh ya había reportado este problema en julio después de haberse registrado al programa beta de Android P.

Por fortuna, Samsung ya está al tanto de este problema al que se enfrentan los usuarios del Gear S3 y un portavoz de la compañía ha enviado mensajes a varios comentarios publicados en las reviews de la aplicación en la Play Store, donde dijo que ya están trabajando en una actualización para la app Samsung Gear que llegará próximamente para Android Pie.

Aunque de momento no haya una solución alternativa ni se sepa con exactitud cuándo llegará la nueva actualización por parte de Samsun, lo más probable es que para el momento del lanzamiento de la versión estable de Android 9.0, este problema ya estará resuelto.

Vía
Digital Trends

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.