NoticiasSmarwatchesWear OS

La app WearMouse convierte tu smartwatch Wear OS en un ratón Bluetooth

Mueve el puntero de tu ordenador con solo agitar tu smartwatch

Si alguna vez pensaste que los smartwatches Wear OS solo disponen de las funcionalidades que los respectivos fabricantes especifican, has de saber que no es así. Existen muchas apps en la actualidad que les conceden distintos usos a estos, como WearMouse, una aplicación diseñada por un ingeniero de Google que convierte tu smartwatch Wear OS en un ratón Bluetooth.

Esta aplicación permite controlar el puntero cual si fuese un mouse o ratón Bluetooth con solo agitar el reloj inteligente. Esto le brinda al smartwatch la capacidad de ejecutar muchas funciones en el portátil o computadora, así como jugar o realizar todo lo que te indicamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones de Youtube para el Samsung Galaxy Watch

WearMouse, la aplicación que transforma tu reloj inteligente Wear OS en un mouse Bluetooth

WearMouse
Logo de WearMouse

WearMouse es una sencilla y ligera app que se puede descargar a través de la Play Store de Google de manera totalmente gratuita. Esta pesa poco más de la mitad de 1 MB; en específico, 560 KB.

Según la descripción de la misma, permite controlar de forma remota casi cualquier computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivo de TV con Android, siempre que tenga conectividad Bluetooth, sin instalar ningún software adicional.

Para mover el puntero del ratón, solo hará falta mover o agitar el smartwatch Wear OS, mientras que para hacer clic, bastará con pulsar algunos de los botones de los lados de la pantalla del reloj. Tan sencillo como eso.

Funciones que ofrece:

Si bien WearMouse es una app sumamente ligera, las posibilidades que brinda no son pocas. A fondo, permite hacer lo siguiente:

  • Usar el smartwatch como un puntero intuitivo para presentaciones, y también para hacer clic en las diapositivas utilizando los botones del smartwatch.
  • Jugar Fruit Ninja u otro juego similar con el smartwatch.
  • Controlar un reproductor de medios a distancia (por ejemplo, cuando use una computadora conectada a través de HDMI).
  • Usarlo como un controlador VR  en algunos juegos para caminar.
  • Mover diferentes objetos en el ordenador o televisor con Android.
  • Controlar tu teléfono conectado a Samsung DeX.
Vía
XDA-Developers

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba